A cuatro horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio

79

 De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nuevede la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.

 Según trascendió, el escrutinio provisorio estaría cerca del 40% completado, sin embargo, no se alcanzó el 10% en la provincia de Buenos Aires, y eso impide que se difundan los datos.

 Es que según un fallo la jueza electoral María Servini, recién con el 10% de votos de las jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba se pueden comenzar a difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio que está a cargo del Ministerio del Interior.

 La decisión de Servini llegó tras un pedido de Frente de Todos, y la jueza dispuso al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic, contratada para sistematizar el resultado, “que una vez que se encuentren cargados el 10 por ciento de las mesas” es que podrán publicar los primeros datos.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios