A los 77 años falleció Cacho Castaña, el ultimo adiós será en la legislatura porteña

198

El cantante y compositor Cacho Castaña falleció a los 77 años en el Sanatorio Los Arcos donde se encontraba internado desde el 28 de septiembre en un nuevo trance de su delicado estado de salud en los últimos 15 años.

Su médico personal el Dr. Alfredo Cahe confirmó el deceso del popular intérprete que llevaba dos semanas sedado y con una “condición grave” que dejaba poco margen para una nueva recuperación.

El autor de canciones que integran el cancionero popular como “Café la Humedad” o “Quieren matar al ladrón” ya había sido internado en 2005 por problemas cardíacos, en 2011 por cuestiones respiratorias y en 2013 por complicaciones derivadas de la enfermedad crónica EPOC que padecía.

El último adiós al reconocido cantante será en el Salón Presidente Perón de esa Casa, comenzará este martes a las 17 y se extenderá hasta las 24, mientras que el miércoles iniciará a las 8 finalizará a las 13. El músico falleció a los 77 años en un sanatorio de Palermo.

Tras haber batallado con diversas enfermedades cardiacas y respiratorias, el popular cantante Cacho Castaña falleció este martes a sus 77 años en el Sanatorio de Los Arcos y sus restos serán velados en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña a partir de 17 a 24. El último adiós continuará este miércoles de 8 a 13, cuando sus restos sean trasladados hasta su última morada.

Se prevé que en la ceremonia participen familiares, amigos, allegados, diversas celebridades del mundo del espectáculo y seguidores del reconocido músico, quienes accederán al salón por el ingreso de Julio Argentino Roca al 575 -Diagonal Sur-.

El músico había sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires en 2008, gracias a una iniciativa impulsada por los exlegisladores porteños Lidia Saya y Daniel Amoroso (Pro).

Castaña se encontraba internado desde el sábado 28 de septiembre en el sanatorio Los Arcos a raíz de una complicación en su estado de salud, pero el cuadro se agravó debido un virus que ingresó en sus pulmones, y otro en la sangre.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios