“Abeto” Barrionuevo sacó licencia sin goce de haberes por un año

202

En las últimas horas del jueves empezó a circular la información que Barrionuevo había renunciado a si cargo de Concejal, “Abeto” confirmó que sacará lincencia sin goce de haberes durante todo el año, por ende según él la profesora “Pelusa” Lobo asumirá en su lugar durante la licencia que se tomará.

Tras un acuerdo con sus pares de la oposición, Barrionuevo había logrado la presidencia del Concejo Deliberante chacarero, lo que motivó una presentación judicial por parte de los concejales oficialistas Belky Pennise y Sergio Figueroa, quienes consideraron que hubo violación de la Carta Orgánica.

En los primeros días de diciembre el ahora exconcejal renunció a la presidencia del órgano deliberativo, impedido de llevar adelante la sesión preparatoria para la elección de las nuevas autoridades.

El 30 de ese mes la Corte de Justicia se expidió y declaró abstracta la cuestión de conflicto de poderes, presentada por Pennise y Figueroa y resaltó el alcance del artículo 50 de la Carta Orgánica Municipal que establece que la Presidencia del Concejo Deliberante debe ser ejercida por el Concejal titular del partido que hubiera obtenido la mayor cantidad de votos en la última elección .

Cabe mencionar que en ese tiempo, Barrionuevo también había protagonizado reiterados cruces con la Intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios