Ablación multiorgánica en el Hospital de Niños Eva Perón

105

El ministerio de Salud de la provincia, a través del Hospital de Niños Eva Perón, llevó a cabo ayer, un nuevo operativo de ablación multiorgánica.Esta es la cuarta ablación multiorgánica que se realiza en nuestra provincia en el año 2018.

Participaron el equipo de la Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA) junto con los cirujanos del hospital de Niños, y los equipos del Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”; del Hospital Italiano de Buenos Aires y del Hospital Privado Universitario de Córdoba.

En cuanto a la distribución de los órganos, el corazón fue al Hospital Italiano de Buenos Aires; el hígado y los riñones al Hospital Garrahan y otra parte del hígado al Hospital Privado de Córdoba. También se ablacionaron ambas córneas.

Cabe señalar, que la decisión y convicción en el momento de absoluto dolor por la pérdida de un familiar, juegan un papel fundamental a la hora de salvar vidas. Es ese el momento cuando el personal especializado del Hospital de Niños Eva Perón está preparado para cumplir con el protocolo de ablación.

Un operativo de ablación de órganos es una carrera contra reloj en la que participan profesionales que asumen el compromiso de concretar la voluntad del donante y de brindar la esperanza a los pacientes en lista de espera.

Entendiendo que donar transformar el dolor en vida, desde el ministerio de Salud, como en todas las oportunidades, se realza y se agradece la actitud de las familias dolientes, y se los acompaña en estos momentos de profunda desazón.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios