Acciones de prevención de suicidio

42

El Ministerio de Salud de la provincia a través de la Dirección de Maternidad e Infancia  llevó a cabo acciones de prevención, en diferentes puntos de la provincia, en el marco del Día Nacional y Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemoró días atrás.

Entre las actividades el equipo del Programa Nacional de salud Integral del Adolescente participó de la Teleconferencia a través de Telesalud; presentando el trabajo e invitación a articular con la CoNaSui -Comisión Nacional Intersectorial para el Abordaje Socio-Comunitario de la Problemática del Suicidio en Población General con foco en la Adolescencia y Juventud.

Además se presentaron datos epidemiológicos del país sobre suicidio en adolescentes y jóvenes para organizar intervenciones desde los diferentes ámbitos de cada provincia.

Por otro lado, bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud: “[email protected] CON la vida”, el equipo del Ministerio trabajó en forma conjunta con los diferentes espacios amigables de atención integral del adolescente de la provincia; esta red responde al objetivo del Programa Nacional de salud Integral del Adolescente de facilitar el acceso a la salud integral y visibilizar los derechos de la adolescencia.

Cabe mencionar que los profesionales que integran la red de referentes en Adolescencia, realizaron cartelerias, talleres en sala de espera, taller en el ámbito escolar y en la comunidad; sensibilizando acerca de los cuidados y atención de los adolescentes y sus familias en situación de crisis. Se facilitó toda información de los protocolos a realizar en el caso de urgencias.

Se sumaron a estas actividades en forma simultáneas los servicios de Adolescencia: del Hospital de Fiambalá; escuela N°70 de Saujil; Hospital de Recreo y escuela N° 79 de Recreo, Hospital de San Antonio de la Paz y Hospital San Juan Bautista.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios