Acuerdo de Pliegos de Gomez y Martel

188

Contando con despacho favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales,  Peticiones y Poderes, la Cámara Alta provincial aprobó en mayoría los pliegos de antecedentes enviados por el Poder Ejecutivo referidos a la designación de ministros de la Corte de Justicia de Catamarca.

De esta manera, cumpliendo con lo normado en la Constitución de la Provincia sobre el tratamiento, entrevistas e informes enviados por la Corte de Justicia y  Colegio de Abogados, el Senado prestó acuerdo para el nombramiento de la Dra. Fabiana Edith Gómez y del Dr. Néstor Hernán Martel.

“Se han cumplido todos los plazos, el estudio del pliego e impugnaciones y entrevista” pronunció el senador Maximiliano Brumec presidente de la Comisión subrayando que cada impugnación ingresada contó con la correspondiente respuesta y rechazó manifestaciones “absurdas y hasta agresivas” considerando la violencia de género una de ellas.

El legislador también atribuyó tanto el análisis como despacho favorable al cumplimiento de los requisitos e idoneidad de ambos postulados “respetando lo que establece la Constitución Provincial”.

Por su parte, desde el Bloque de la Unión Cívica Radical, el senador Ariel Cordero consideró mantener su “coherencia” recordando la negativa a la ampliación de los miembros de la Corte y apeló a cualidades necesarias de profesionalismo e independencia del poder judicial.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios