Alberto Fernandez lanzó el “plan contra el hambre” y mostró a Arroyo como eventual ministro de Desarrollo

65

Alberto Fernández presentó este lunes en la Facultad de Agronomía su plan “Argentina contra el hambre”, rodeado de dirigentes sociales y sindicales entre los que se destacó al legislador Daniel Arroyo, que suena como potencial Ministerio de Desarrollo en el caso de resultado electoral favorable, e hizo un guiño al líder de la Ctep, Juan Grabois.

El diputado Daniel Arooyo, expuso los ejes del plan lanzado por el candidato presidencial Alberto Fernández. Antes del discurso de Alberto, se ocupó de describir los ejes centrales de la propuesta, que incluyen el legislador aseguró que “en la Argentina hay algo más grave que una crisis” y señaló que en último tiempo hay “dos problemas” que “se han consolidado”.

“Uno es el costo de los alimentos. Está claro que en Argentina comer es cada vez más caro, complicado, y cada vez le cuesta más a una familia acceder a la canasta básica”, sostuvo, para agregar que el otro problema es “el endeudamiento de las familias”.

Sobre el plan contra el hambre, el dirigente dijo: “Queremos partir de una base, porque para que haya modelo de desarrollo en Argentina, todos tienen que poder comer; para reconstruir el mercado de trabajo, todos tienen que poder comer; para construir una sociedad integrada y articulada, todos tienen que poder comer”.

En ese sentido, destacó una “gran convocatoria” a conformar un consejo federal “que dependa directamente de la Presidencia de la Nación” y tenga un “observatorio que va a hacer estudios y seguimientos”.

“Hay que generar un gran programa que tenga un gran objetivo”, expresó.

Arroyo explicó los cinco ejes del plan, que serán que “la canasta básica de alimentos tiene que ser accesible”; el fortalecimiento de “las cadenas de comercialización” y la generación de “mecanismos para federalizar esos procesos”; la creación de “una tarjeta de alimentos”; la conformación de un “esquema federal con gran participación de las provincias y los municipios”; y una “infraestructura básica” porque “no va a haber una buena política alimentaria si no hay agua”.

Y añadió: “Está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina, pero si no fuera así quisiera que todos quedemos condicionados a empezar a resolver este problema”.

Durante el discurso de Fernández, hizo un guiño a Grabois,  al expresarse “Juan me decía que había que resolver el problema de la ley de góndolas. Hay dos proyectos de ley, ¿por qué no los empezamos a trabajar ya? ¿Por qué los diputados no se ponen a resolverlo ya?”.

Ademas agregó: “El segundo problema que me planteó Juan es el precio de los alimentos. No es posible que en el país del trigo y las vacas, el pan y la leche no paren de subir”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios