Alberto Fernandez visitará Tucuman y oficiará un primer esbozo del “Pacto Social”

41

La cumbre que organizó el Gobierno de la Provincia de Tucuman entre industriales y sindicalistas tendrá un invitado que sería clave para lograr un acercamiento entre las partes, en medio de una situación económica muy compleja. El candidato a presidente por el Frente de Todos,

El candidato presidencial Alberto Fernández, visitará mañana Tucumán para participar del encuentro organizado por el gobernador Juan Manzur, industriales y sindicalistas según confirmaron fuentes de la Casa de Gobierno a través de los medios locales.

La convocatoria es por el festejo de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), entidad que preside actualmente Jorge Rocchia Ferro. El encuentro contará además con la  participación del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, quien estuvo reunido este mediodía con Alberto Fernandez; asistirá también  el secretario general de CGT, Héctor Daer, entre otros referentes cegetistas.

El encuentro está previsto para el miércoles, desde las 18, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El gobernador Juan Manzur será el anfitrión y fue el que intercedió para que el medio siglo de la entidad que actualmente preside Jorge Rocchia Ferro convoque a referentes de la actividad y a la cúpula cegetista, de buen contacto con el mandatario local.

Manzur considera que es necesario acercar posturas en el marco del consenso social para hallar las salidas a la crisis que atraviesa la Argentina y que cada dia es mas compleja.

El desembarco de Fernández en Tucumán prevé varias actividades. Llegará a San Miguel del Tucumán a media mañana y a las 11 tiene previsto participar de una actividad en la Escuela Municipal Gregorio de Jesús Díaz.

Pasado el mediodía, participará de un saludo a los docentes en el día del Maestro y a las 14.30 compartirá un almuerzo con gobernadores, dirigentes de la CGT de la región, legisladores electos, candidatos a intendente y los ya electos en el predio de ATSA.

A la tarde, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Fernández junto a Manzur, Acevedo, Daer y dirigentes de las entidades y mandatarios, compartirán una reunión que oficiará como primer esbozo del “Pacto Social” que propone Fernández.

Por la noche, Fernández participará de la cena con empresarios nacionales, UIA y CGT, en el Hotel Sheraton.

Quince días atrás, Fernández recibió a la mesa de enlace, primer encuentro con entidades que tuvieron en estos años buena relación con Mauricio Macri y que apostaron, en las PASO, a la continuidad del actual presidente.

 

F: La gaceta

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios