Alerta por incendios forestales de gran magnitud en Andalgalá y uno menor en Valle Viejo.

92

Desde el jueves hasta este lunes son casi 300 las hectáreas que el fuego había consumido en forestación de Andalgalá. Grupos de Bomberos, la Brigada de Incendios Forestales con la asistencia de aviones hidrantes trabajan de manera incesante para lograr sofocar el foco ígneo originado en un paraje del distrito El Potrero a unos 2400 metros de altura.

Mientras cumplían su labor bomberos sufrieron algunas quemaduras leves y principio de asfixia, por lo que debieron ser trasladados al hospital San Juan Bautista.

Actúan en el lugar Bomberos Voluntarios de la provincia atraves de la Jefatura se movilizaron las Brigadas de Incendios Forestales .

El fuego es incontrolable por los fuertes vientos en la zona, esto permite que el mismo se propague a mayor velocidad, poniendo en riesgo que alcance las zona pobladas en la región Andalgalense. Las autoridades de la provincia declararon la alerta roja.

En Valle Viejo

En el departamento Valle Viejo, mas precisamente en la localidad de Villa Dolores se registro otro incendio en un terreno valdio.  Por causas desconocidas se  originó un foco ígneo el que fue rápidamente combatido por la brigada de bomberos voluntarios del departamento.

Algunas medidas preventivas de incendios forestales

-No encender fogatas en las zonas de sitios baldios

-Recordar que están prohibidas las quemas de rastrojos y zonas boscosas.

-No quemar basura en espacios abiertos que puedan propagar el fuego.

-No arrojar colillas de cigarrillos desde los vehículos en zonas de carretera.

-Mantener en las comunidades grupos de alerta ciudadana para prevención y aviso de emergencias.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios