Alvarez estuvo en Tucumán acompañado por Alejandro Segli, presidente de la FEC

97

El ministro Álvarez viajó a Tucumán y se reunió con empresarios para atraer inversiones

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, estuvo en Tucumán cumpliendo con una invitación que le realizó el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli, para una reunión con miembros del Comité de la institución par de la vecina provincia, para intercambiar ideas y exponer sobre las realidades económicas de cada distrito.

La reunión, de la que participó también el director de Parques Industriales, Carlos Alfredo Segura, se realizó en la histórica sede de la Federación Económica de Tucumán, una institución señera en esa provincia, en donde tiene participación el grueso de los actores del sector económico de esa provincia. Fueron anfitriones el presidente de la FET, Héctor Viñuoales, junto a titulares de distintas secretarías como José del Pero, Sonia Mochon, Raúl Robín y Federico Pelli.

El encuentro adquirió importancia por el interés demostrado por los empresarios tucumanos ante la exposición del ministro Álvarez, quien presentó de manera pormenorizada la política del Gobierno que encabeza Raúl Jalil, para atraer la radicación de empresas del país en Catamarca. Así, el funcionario catamarqueño se refirió a los beneficios que se ofrecen a las empresas, por el lado de la oferta, con las herramientas impositivas, crediticias y de fomento al empleo privado, y por el lado de la demanda explicó sobre beneficios para los consumidores, como el programa Días de Ensueño, entre otros.

En el intercambio de opiniones, los integrantes de la FET destacaron que el Gobierno catamarqueño haya reconvertido su visión sobre la radicación de empresas y el trabajo con el sector privado, a la vez que hubo interés de parte de algunos sectores para la inversión en esta provincia.

En párrafo aparte, el ministro Lisandro Álvarez destacó y agradeció al presidente de la FEC, Alejandro Segli, por generar el encuentro con el fuerte sector empresarial tucumano, poniendo de manifiesto una vez más la sinergia del trabajo entre Gobierno y el sector privado.

Visita a la planta industrial Vidrial

En su raid tucumano, el titular de Industria, Comercio y Empleo junto a Segli y Segura, visitaron la fábrica Vidrial, una empresa líder en el NOA-NEA en la fabricación de vidrios. Allí fueron recibidos por una de sus propietarias, Sonia Mochon, quien les mostró los diferentes estamentos de la gran planta de procesamiento, que cuenta con tecnología de última generación para templado de vidrios de baja emisividad y fabricación de unidades de doble acristalamiento (DVH), entre otros tipos de productos.

En ese marco, el ministro Álvarez dialogó con la empresaria sobre la cierta posibilidad de que Vidrial industrialice parte de su proceso de fabricación de vidrios procesados de vanguardia, en Catamarca.

Las actividades en Tucumán finalizaron con reuniones del ministro Álvarez con empresarios de la vecina provincia que ya están asentados en Catamarca, o pronto a radicarse.

 

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios