Ambiente, con donaciones al Centro de Integración e Identidad Ciudadana

92

En la mañana de hoy, integrantes de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca se hicieron presentes en el CIIC Sur (Centro de Integración e Identidad Ciudadana) de ésta ciudad para hacerles entrega de varios ejemplares de flora nativa, mangueras de riego y cestos de reciclaje de origen para la clasificación de residuos.

Al respecto, la administradora del complejo en cuestión, Silvia Sarapura, junto a demás miembros de la cartera que depende de Desarrollo Social de la provincia, agradeció al organismo ambiental por los recursos brindados. “Ellos interpretaron muy bien nuestra necesidad, porque este es un lugar muy grande y queremos verlo verde, con todas estas plantas. Vinieron, recorrieron y remarcaron los sitios elegidos para colocarlas. Esto para nosotros es sumamente importante, y es muy valorado el hecho de tener estos recursos porque cuando vengan los niños van a tener la posibilidad de contar con un circuito bien armado de eco aventura. Además vamos a  poder contarles cuáles son nuestros árboles autóctonos, y esto les servirá también para trabajar los contenidos de su escuela”, destacó.

Posteriormente fue el turno del asesor de Ambiente Arnaldo Avellaneda, quien en representación del titular de esa cartera, Dr. Juan Rosales, destacó la labor del ingeniero Marcos Bustos Cabanillas, responsable del área encargada –Dirección de Biodiversidad Provincial-, y al mismo tiempo agradeció e instó a que el CIIC solicite lo que sea necesario en materia ambiental.

Por último, ambas instituciones llevaron a cabo una plantación simbólica en inmediaciones de la playa de estacionamiento del mencionado complejo.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios