Ambiente liberó más de cien animales silvestres en lo que va del año

248

Entre las direcciones de Fiscalización y de Biodiversidad Provincial, ambas dependientes de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca -a cargo del C.P.N Armando Zavaleta-, se concretó la liberación de más de cien ejemplares de fauna silvestre en todo el territorio de la provincia en lo que va del 2017.

“Se liberaron noventa y seis aves, tres reptiles y ocho mamíferos, los cuales llegaron a la secretaría por diferentes vías como decomisos y entregas voluntarias. Se tuvo en cuenta la salud del ejemplar, su distribución geografía y la disponibilidad de hábitat para asegurar el bienestar de los mismos”, sostuvieron desde el organismo estatal.

En tanto, ambas direcciones recuerdan a la comunidad en general que está “terminantemente prohibida” la caza, venta y/o tenencia de cualquier especie de fauna silvestre -Ley Provincial N° 4.855 con decreto reglamentario 1.064 y disposición provincial de Biodiversidad n° 012/17-. Para comunicarse con la Secretaría de Ambiente, llamar al (0383) 44-459000, o bien dirigirse al pabellón 8 del CAPE (avenida Venezuela S/N) o a la comisaría más próxima.

Por último, Ambiente señala que la captura, transporte, tenencia, compra y venta ilegal de animales silvestres constituye un delito en todo el territorio provincial. “No compres ni encierres, no seas cómplice. Denuncia la caza, captura y comercio”, finaliza el comunicado.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios