“Amores (con poemas) Nuestros” para celebrar San Valentín

69

La celebración del Día de los Enamorados asume una impronta local a partir de la propuesta de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural. La invitación es a celebrar San Valentín regalando y compartiendo poemas de autores catamarqueños.

“Amores (con poemas) Nuestros” es el nombre de la propuesta por la cual desde la Dirección de Bibliotecas y Archivo se realizó una selección de doce poemas de autores locales con la intención de aprovechar la fecha –que se instaló hace un tiempo ya en el calendario de celebraciones- para difundir la producción poética de escritores de Catamarca.

El amor, tema universal de la poesía, asume en los versos seleccionados colores, aromas y cadencias de arraigo local que bien sirven para agasajar a los amores propios.

Poemas de autores consagrados, pero también nóveles y contemporáneos forman parte de esta selección, que ya está publicada en la página de Facebook del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

Con premio

Habrá un sorteo entre quienes compartan uno de estos fragmentos poéticos en sus muros (o en el de alguna otra persona a la que quieran dedicárselo) y dejen como comentario -debajo del poema seleccionado- su nombre, apellido y tres últimos números de DNI.

El premio es una estadía para dos personas en una cabaña del Complejo Turístico de Las Juntas, gentileza de Municipalidad de Las Juntas.

Ya está abierta la posibilidad de participar hasta el día lunes 17 de febrero a las 20 hs, horario en que se realizará el sorteo para conocer al ganador/a.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios