Antes del G20, Macri recibirá a Trump y a Xi Jinping en Olivos

31

Macri iniciará la ronda de encuentros bilaterales con los mandatarios de los distintos países el jueves 29 de noviembre en la Casa de Gobierno, donde por la mañana recibirá al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, con quien compartirá un encuentro junto a la comunidad italiana en el Museo de la Casa de Gobierno.

Al mediodía, Macri se trasladará a la residencia de Olivos, donde junto a su esposa, Juliana Awada, dará la bienvenida al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien llegará a acompañado por su esposa, Brigitten Marie-Claude Macron, oportunidad en que el matrimonio presidencial argentino mantendrán un gesto de reciprocidad por la deferencia que tuvieron con ellos durante su visita a Francia.

Trump y Xi son las únicas visitas de Estado al país, en el marco del G-20, según trascendió en fuentes gubernamentales. Precisamente, por la tarde del jueves, Macri recibirá en la residencia presidencial a Trump.

Al día siguiente, con anterioridad a la inauguración oficial del encuentro de Jefes de Estado, el Presidente retomará las reuniones bilaterales en Olivos, donde compartirá un desayuno con la primera ministro de Alemania, Angela Merkel.

El encuentro entre Macri y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tendrá lugar el sábado 1 de diciembre en la Casa de Gobierno, en medio de estrictas medidas se seguridad.

Ambos mandatarios se verán luego del encuentro que mantuvieron el pasado 26 de julio en el Kremlin.

El domingo, el presidente recibirá a Xi, su par chino, en la residencia de Olivos, con quien concluirá sus encuentros con los de los mandatarios que realizarán visita de Estado, junto a Trump.

Para esos casos se prevén visitas a los Poderes Legislativo y Judicial, pero en esta oportunidad dado el sistema de seguridad, tanto Trump como Xi, podrían ser saludados por los titulares de dichos poderes en la misma residencia de Olivos.

Sobre la reunión bilateral con la ministra británica, Theresa May, aún no hay confirmación del lugar que se realizará, dado que podría llegar a concretarse en la quinta presidencial o en el Centro Cultural Kirchner ( CCK). Entre otros mandatarios que también mantendrán encuentros con Macri se encuentran los de Singapur, Japón y Corea.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios