Aprobaron distintos proyectos para Antofagasta de la Sierra

43

Este mediodía, en el marco de la vigésima quinta sesión del Senado de Catamarca, el Cuerpo dio curso favorable a tres iniciativas impulsadas por el senador antofagasteño, Mario Carrizo.

Por un lado, se destacó la iniciativa para gestionar la implementación de las Tecnicaturas en Higiene y Seguridad, Turismo Sustentable y en Procesos Mineros, en el anexo del Instituto Superior Técnico Industrial “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, en la Villa Antofagasta de la Sierra. A esos efectos, el legislador solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que “se proceda a evaluar, antes del inicio del nuevo ciclo lectivo” la incorporación propuesta para “brindar a los jóvenes y adultos egresados del secundario nuevas oportunidades de formación terciaria con inserción laboral, posibilidades de crecimiento personal y social para una participación directa en el desarrollo socio-económico regional según las demandas y necesidades de la comunidad antofagasteña”.

Mediante otra iniciativa, el senador pidió la instalación de un cajero automático de la Red Link en la localidad de El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra; y a través de un tercer proyecto, que también logró el acompañamiento del Pleno, requirió al Ejecutivo Provincial asignar el nombre a la asistencia sanitaria de la localidad de El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra: “Posta Sanitaria de El Peñón Área Programática N°14 –Teófilo Celestino López”.

Por otro lado, sobre tablas, se aprobó el Proyecto del senador antofagasteño para solicitar que se constituya una Comisión Organizadora de la Feria Ganadera y Artesanal de la Puna 2020, con la participación del municipio de Antofagasta de la Sierra.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios