Aprueban adhesión al régimen de contratos de participación público privada

29

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, dio media sanción al proyecto de ley de la Provincia de Catamarca a la Ley Nacional Nº 27.328, referida al Régimen de Contratos de Participación Público Privada. La iniciativa parlamentaria fue presentada por la diputada Paola Bazán.

 En la aplicación del Régimen de Participación Público Privada en el ámbito de la Provincia de Catamarca, el mismo regirá con las adaptaciones establecidas en los siguientes artículos. Éstos, salvo derogación expresa en contrario o efectiva incompatibilidad con lo en ellos dispuesto; no excepcionan, ni importan autorizaciones legislativas especiales, que fueren exigibles conforme a las disposiciones constitucionales o legales vigentes, de acuerdo a la media sanción de la Cámara baja.

 Sin perjuicio de la aplicación directa de la Ley Nacional Nº 27.328 a los contratos y proyectos de Participación Público Privada comprendidos en su artículo 1º y demás disposiciones, la presente Ley regirá prioritariamente a esas disposiciones cuando en esos proyectos y contratos tenga el carácter de ente contratante alguno de los organismos o entes comprendidos en el artículo 1º de la Ley Provincial de Administración Financiera, de los Bienes y Sistemas de Control del Sector Público Nº 4938.

 Los contratos regidos por el presente régimen son una modalidad alternativa al de las Leyes Provinciales N° 2730 (Obra Pública), 4938 (Régimen de Contrataciones de la Ley de Administración Financiera, Titulo VI y su Reglamento Parcial Nº 2, cuyas disposiciones sólo serán aplicables, cuando no contradigan las de esta ley, ni lo dispuesto, supletoriamente, en la Ley Nacional Nº 27.328 Las demás alusiones que la Ley Nacional Nº 27.328 hace a normas nacionales deberán entenderse referidas a sus equivalentes de derecho público provincial, a los mismos efectos.

A los fines de la promoción de la protección y cuidado ambiental previsto en el artículo 5º de la Ley Nacional Nº 27.328, en tanto, será de aplicación la Ley Provincial Nº 5311.

Y a los fines previstos en el artículo 6º de la Ley Nacional Nº 27.328 las obligaciones informativas, las autorizaciones o previsiones presupuestarias y la inversión fiscal deberán sujetarse a los artículos 173°, 110° y concordantes de la Constitución Provincial, al Reglamento Parcial Nº 2 de la Ley Provincial Nº 4938, a la Ley Provincial Nº 4938 y sus modificatorias y demás normativa especial que resulte aplicable en el orden local.

Las autorizaciones o referencias competenciales o de destino de bienes referidas al Estado Nacional o cualquiera de sus órganos, contenidas en los artículos 6º, 8º, 9º y demás articulado de la Ley Nacional Nº 27.328, se entenderán predicados de la Provincia de Catamarca, sus correspondientes entidades locales, del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Asesoría de Gobierno, Tribunal de Cuentas, Administración General de Rentas de la Provincia y cualquier otra entidad u órganos equivalentes, de conformidad a cada una de las jurisdicciones correspondientes en la Provincia, según sea el tipo de bienes, deudas, servicios o competencias involucrados u órganos mencionados.

No regirá el límite de stock acumulado dispuesto para el sector público nacional no financiero en el artículo 16º de la Ley Nacional N° 27.328, debiendo el mismo ser establecido anualmente en las respectivas leyes de presupuesto o normas equivalentes que fueren aplicables.

Sin perjuicio de las preferencias a empresas, pequeñas y medianas empresas, trabajadores, trabajo, componentes o industrias nacionales dispuestas en la Ley Nacional Nº 27.328, la reglamentación de la presente Ley y los pliegos podrán disponer preferencias a empresas, pequeñas y medianas empresas, trabajadores, trabajo, componentes o industrias originarios u originarias, radicados o radicadas en la Provincia, en las condiciones y proporciones que allí se establezcan.

La remisión a los recursos de aclaratoria y de nulidad previstos en el artículo 760° del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, dispuesta en el artículo 26° de la Ley Nacional Nº 27.328, se entenderá hecha, de corresponder, a los recursos equivalentes previstos en el Código Procesal Civil de la Provincia de Catamarca.

La ley determina además la eximición del impuesto de sellos a todos los contratos y subcontratos que sean necesarios para instrumentar los proyectos a ser ejecutados total o parcialmente en la Provincia bajo el régimen de la Ley Nacional 27.328 y la presente Ley.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios