Apuestan a un Valle Viejo sin basurales y más espacios verdes

106

La intendenta Susana Zenteno, junto a su equipo de trabajo, recibió al secretario de Medio Ambiente de la provincia, Nicolás Verón. Anunció que Valle Viejo recibirá camiones recolectores y contenedores, además de la creación del Vivero Municipal que aportará al Plan de Forestación provincial.

En la oportunidad, se avanzó sobre una agenda de actividades entre el organismo provincial y el municipio para concretar en el transcurso del año.

En el marco del encuentro, el funcionario provincial anunció la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lo que permitirá que, a través del Plan Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), del cual Valle Viejo tiene la vicepresidencia del consorcio conformado por diez municipios, la comuna reciba camiones recolectores y contenedores.

Este gran anuncio permitirá a Valle Viejo contar con los elementos necesarios para tener un departamento libre de microbasurales y generar más espacios verdes para beneficio de los vecinos.

Por otra parte, la intendenta y el funcionario firmaron un convenio para la creación del Vivero Municipal de Valle Viejo. Se trata de una decisión del gobernador Raúl Jalil de poner en marcha un Plan de Forestación en todos los municipios de la provincia, un proyecto que tiene como objetivo generar un millón de árboles para Catamarca.

A través de este convenio, la creación del vivero, que iniciará muy pronto, se podrá hacer realidad con los recursos económicos aportados por el gobierno provincial, mientras que el municipio será responsable de la mano de obra y mantención.

La meta propuesta es que, en el lapso de tres años, el Vivero Municipal de Valle Viejo genere 20 mil plantines, lo que significan alrededor de 35 por día que aportarán al gran Plan de Forestación provincial.

Cabe destacar que la intendenta tiene como objetivo recuperar el arbolado urbano del departamento, una gran deuda con los vecinos desde hace años.

“Nos vamos agradecidos con la intendenta porque vemos la predisposición e interés que tiene de poder generar este tipo de actividades y apuntar a una política para poder sanear Valle Viejo”, destacó Verón.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios