Argentina escaló a la final del Mundial de Basquet, China 2019

35

El seleccionado argentino de básquetbol se clasificó este viernes a la final del Mundial de China 2019,  tras derrotar a Francia por 80-66 en Beijing y jugará esta instancia luego de 17 años.

Los dirigidos por Sergio Hernández están invictos en el torneo y se medirán el domingo en el partido definitorio ante España, que en la otra semifinal venció a Australia por 95-88.

El camino de la Selección Argentina a la final

La “Albiceleste” se clasificó primera del Grupo B con puntuación ideal al superar a Corea del Sur (95-69), Nigeria (81-94) y Rusia (61-69).

Este domingo, el equipo de Sergio Hernández se medirá en la final frente a España, que en el primer turno venció a Australia por 95-88 en un partido trepidante y luego de dos tiempos extra, porque habían igualado en 71 puntos y luego en 80.

Es la tercera vez que el conjunto nacional llega a una definición mundialista, después del título de Argentina ’50 y el subcampeonato de Indianápolis 2002.

El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Santos Hernández, reconoció hoy que éste equipo “es el mejor” que dirigió en su carrera, luego de haber llegado como uno de los dos candidatos al título.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios