ASDA reclama a OSEP por incumplimiento de la Ley de Identidad de Género

89

Desde la Asociación Siempre Diversidad Argentina (ASDA Catamarca), emitieron un comunicado en repudio al incumplimiento de la Obra Social y reclama, haga efectivo el derecho de la Ley de Identidad de Género (26.743).

El comunicado en reclamo es el siguiente: 

OSEP VULNERA DERECHOS

Solicitamos al Ministerio de Salud que a través de la Obra Social de Empleados Públicos Catamarca (OSEP) haga efectivo el cumplimento de la Ley de Identidad de Género (26.743) y de la Resolución 3159/2019 que enumera y menciona los nuevos tratamiento hormonales dispuesto en el artículo 11, incluyendolos en el Plan Médico Obligatorio (PMO) con una cobertura del 100 por ciento.

La Ley de Identidad de Género establece el derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género y al libre desarrollo de su persona, estipulando en su artículo 13 que toda norma, reglamentación o procedimiento deberá respetar el derecho humano a la identidad de género de las personas.

El Sistema de Salud a través de OSEP debe garantizar el acceso a los tratamientos hormonales de sus afiliados travestis/trans y remover las barreras que impiden un real acceso a la salud integral.

Le solicitamos a la Ministra Dra. Claudia Palladino que tome conocimiento de la nota enviada por ésta asociación con fecha 27/01/2020 bajo Exp. N° 1326 y que haga efectiva la audiencia por nota que le fuera solicitada.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios