Asume Jorge Macri como ministro porteño, pero aclaran que no se baja de la candidatura a gobernador

866

En Vicente López lo reemplazará Soledad Martínez. La ex diputada será quién encabece la lista en las próximas elecciones.

Jorge Macri asumirá el jueves como Ministro de Gobierno de la Ciudad en reemplazo de Bruno Screnci. En la intendencia de Vicente López quedará Soledad Martínez, su ahijada política.

Su llegada se da en el marco de un acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Macri para liberarle el camino a Diego Santilli en la Provincia. La presentación de Jorge Macri será en La Rural junto al Jefe de Gobierno.

«El puesto tiene más visibilidad que la intendencia porque llega a más gente», dijeron cerca de Macri a LPO para explicar el cambio.

Desde Vicente López aseguran que Macri juega todas sus fichas a la gobernación, algo que hoy parece difícil. Además negaron que haya una «especulación» respecto a una posible re-reelección en el municipio: cerca de Macri aseguran que está definido que en 2023 se presente Martínez.

Como ministro de Gobierno Macri manejará el ala porteña de cuatro organismos interjurisdiccionales, el Mercado Central, el Ceamse, la Corporación Puerto Madero y Acumar. Estará acompañado por el actual senador provincial Gabino Tapia como jefe de gabinete del ministerio, por César Torres y por Guillermo Romero, ex vice del Grupo Provincia.

En el gobierno porteño también desembarcará Inés Gorbea, mano derecha de Martín Lousteau. La actual legisladora reemplazará a Eduardo Macchiavelli en la Secretaría de Ambiente y quedará bajo el ala de Clara Muzzio.

Otros radicales que se sumarán a la gestión porteña son Juan Nosiglia, que irá Deportes y Leandro Halperín, que recalará en Derechos Humanos.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios