ATECa rechazó el aumento salarial ofrecido por el gobierno

75

En el día de ayer se llevó a cabo una nueva reunión paritaria. De la misma participaron el Director de Recursos Humanos, la Directora de Reconocimiento Médico docente, el contador Ariel Luna, el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología Lic. Daniel Gutierrez y representantes Sindicales.

En cuanto a lo salarial, A.T.E.Ca. expuso el rechazo al ofrecimiento realizado en la reunión anterior, exigiéndose un porcentaje superior al 26% y el aumento del porcentaje de la primera cuota (10% ofrecido) a un 15% teniendo en cuenta la situación inflacionaria. A pesar de que durante un lapso de tiempo importante se realizaron diversas propuestas, en todo momento la respuesta del contador Ariel Luna fue que el Gobierno de la provincia no está en condiciones de mejorar el porcentaje ofrecido.

Al Director de Recursos Humanos Sr. Pablo Baigorria se le plantearon los numerosos inconvenientes que se tienen al concurrir a realizar trámites en el Organismo a su cargo, desde demoras en las altas, extravíos de expedientes, cobro de deudas, etc. Comprometiéndose a dar celeridad a los trámites para evitar las situaciones antes planteadas.

A la Directora de Reconocimiento Médico Dra. Analía Leiva se le exigió explicación sobre el injusto accionar del organismo a su cargo al denegar licencias de pacientes oncológicos, psiquiátricos, con embarazo de alto riesgo, con tareas pasivas, desconociendo que los pedidos son certificados por profesionales de cabecera de cada agente; también se hizo hincapié por el maltrato que se recibe cada vez que se tramita una licencia. Como era de esperarse, la Dra. Negó cada reclamo a lo que se le respondió que este sindicato confía en los numerosos testimonios de los docentes afiliados y no afiliados. Finalmente se acordó una reunión con el personal de Reconocimiento Médico para conocer las pautas y reglamentaciones con las que se rigen y buscar una alternativa para optimizar el funcionamiento.

A.T.E.Ca. solicitó el no descuento a los días de paro de la semana pasada.
Se acordó una nueva reunión paritaria para el día 19 del corriente a las 10:00 hs.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios