Avanza a buen ritmo la repavimentación de 171 kilómetros de Ruta Nacional 60

94

La obra prevé la repavimentación de carpeta, además de otras mejoras. Actualmente se trabaja entre el paraje El Bosquecillo y el empalme con Ruta Provincial 20. Es la principal vía que comunica a la provincia con el Centro del país.

Vialidad Nacional informa que continúa a buen ritmo la repavimentación de los 171 kilómetros de Ruta Nacional 60, entre el empalme con las rutas nacionales 157 y 38. El tramo constituye la principal vía de comunicación entre Catamarca y el norte de La Rioja con la región Centro del país, como así también entre las regiones de Cuyo y NOA, por su conexión con las rutas nacionales 79 y 157.

Las tareas principales se concentran actualmente entre la localidad de El Bosquecillo y el empalme con Ruta Provincial 20 (kilómetros 968 – 984), donde el tránsito se encuentra habilitado por media calzada o por banquinas.

La obra, denominada Malla 408 C, se inició en octubre de 2017, pero en 2018 sufrió la paralización de los trabajos de repavimentación de calzada y estuvo limitada sólo a tareas de conservación.

En junio de 2020 Vialidad Nacional decidió dar un nuevo impulso a la obra, priorizar la repavimentación de calzada, especialmente en los sectores del tramo que se encontraban más comprometidos, con lo que se logró completar la restitución de carpeta en más de 75 kilómetros.

La obra cuenta actualmente con un 56% de avance e incluye, además de la repavimentación de calzada, la reconstrucción de banquinas, desmonte de zona de camino, construcción de colectoras en la localidad de San Martín, ejecución de dársenas y refugios para el transporte público de pasajeros y otras mejoras.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios