Avanzan los proyectos de cloacas para Tinogasta y Santa María

82

Tinogasta y Santa María avanzarán con las obras de construcción de las Plantas Depuradoras de Efluentes Cloacales Domiciliarios y Nexos Colectores, contando con financiamiento nacional de ENOHSA.

Las aperturas de sobres de ambas licitaciones se realizaron entre ayer y hoy en las dependencias del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente con la presencia del gobernador Raúl Jalil y los intendentes Sebastián Nóblega y Juan Pablo Sánchez.

Por su parte, la obra de Tinogasta cuenta con un presupuesto de $218.320.177 y forma parte del convenio motivado por el Gobierno de Catamarca y celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia.

La obra de Santa María cuenta con un presupuesto de $191.920.040,45; forma parte del convenio motivado por el Gobierno de Catamarca y celebrado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia.

Ambas obras son parte del plan de saneamiento sanitario proyectado por el Gobierno provincial en conjunto con las intendentes del interior de la provincia. Además, de Santa María y Tinogasta, el Gobierno nacional -a través de ENOHSA- también financiará la construcción de plantes de desagües cloacales en los departamentos Belén y Ancasti.

En todos estos casos, se trata de las primeras plantas de desagües cloacales que tendrá cada jurisdicción.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios