Ávila y Rojas piden al gobierno que otorgue el bono de 5 mil pesos a empleados públicos

78

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles una serie de medidas antes de la apertura de los mercados, con el objetivo de reactivar la demanda interna y paliar el efecto de la devaluación.

Los empleados de la administración pública nacional, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos. Esta medida beneficia a alrededor de 400.000 personas.

Los diputados provinciales Hugo “Grillo” Ávila y Juan Carlos Rojas presentaron un proyecto de resolución solicitando  hoy al Poder Ejecutivo para que otorguen un bono de 5 mil pesos a los empleados de la Administración Pública provincial y municipal, esto en consideración con la situación emergente que se vive en el país y en la provincia por la perdida en el salario real de los últimos días con impacto, esto a causa la suba del dolar y en consecuencia la inflación.

Será la provincia quien determine la suma que va a ayudar a cada municipio, teniendo en cuenta que hay algunas comunas que tiene la partida presupuestaria bastante comprometida con los gastos de salarios. El legislador provincia presupone que el gasto de erogacion de la ayuda asistencial a los municipios seria de $350 millones.

Por otro lado, Avila analizó que la esta medida, ya había sido pedida el año pasado en Mayo y el gobierno hizo caso omiso. En esta oportunidad fundamenta que la provincia cuenta con un superávit de $7700 millones.

En el mismo pedido ademas pide evaluar una composición del salario en función del porcentaje que establezca el Consejo Nacional de Empleo.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios