Barrionuevo quiere armar una tercera 62 Organizaciones

30

Apartado de la conducción del PJ, Luis Barrionuevo salió en busca del sello de la 62 y generó desconcierto en los gremios peronistas que hace días consagraron a Horacio Valdez como nuevo Secretario General de lo que autodenominaron la “62 Justicialista” con respaldo de Eduardo Duhalde.

El líder de los Gastronómicos reapareció en escena luego de la fallida intervención al Partido Justicialista, al que había accedido curiosamente a través de una denuncia realizada, entre otros, por Valdez a quien hoy ‘desconoce’ con el armado de una tercera 62.

A través de un correo electrónico, el barrionuevismo convocó “a todas las organizaciones gremiales confederadas” a participar de la “Normalización de las 62 Organizaciones Gremiales Justicialistas” durante un encuentro a realizarse en la UOM.

La cita es para el próximo miércoles 19 a partir de las 10 de la mañana, en la sede porteña de los metalúrgicos

Lo más llamativo del texto enviado por email a los secretarios generales es la utilización del logo de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los entornos de los triunviros Carlos Acuña y Héctor Daer desconocieron la convocatoria y aseguran no tener participación activa en la movida político sindical de Barrionuevo.

Desde la recién consagrada “62 Justicialista”, entienden que se trata de una acción que quiebra al sindicalismo peronista al exponer tres armados de las 62. “De ser así, dos serán amarillas y una verdaderamente justicialista”, afirmó Marcelo Peretta, designado Secretario de Acción Social de “seis, dos” de Valdez.

Peretta hace referencia al armado “62 Cambiemos” que lo integran un puñado de gremios cercanos al gobierno de Mauricio Macri y que responden al titular de la UATRE, Ramón Ayala, y a la nueva estructura que pretende armar el barrionuevismo.

Algunos creen que detrás de la jugada están Jorge Triaca y el propio Macri para lograr “otra 62 funcional a Cambiemos” y dividir a sectores del peronismo de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios