Basta de impunidad, fuera Aybar

129

Después de dos suspensiones del juicio al intendente Aybar por abuso sexual infantil, la justicia fijó nueva fecha para el 11 de agosto. La denuncia data del 2013 período durante el cual se realizaron distintas maniobras para que la causa no avance.

Sobre este abusador hay otras 4 denuncias radicadas en otras localidades de Belén y una en Buenos Aires.

Aybar es intendente de la localidad de la Puerta de Corral Quemado desde 2011, actualmente bajo su tercer mandato, y valiéndose de su envestidura engaño a la joven que con su lucha logró sentarlo en el banquillo de acusados. Otra joven sufrió el abuso cuando éste se desempeñaba como director de escuela.

En su pueblo, familiares y vecinos que acompañan a las víctimas han denunciado en innumerables oportunidades aprietes, amenazas, hostigamiento y difamaciones orquestadas por Aybar para generar miedo y disuadir la lucha.

El accionar de la justicia, por parte, ha sido central para garantizar la impunidad de Aybar bajo el mandato del poder político provincial. Con medidas dilatorias ha permitido que siga actuando con total libertad y se perpetúe en su cargo.

Está en nuestras manos desarrollar una campaña para lograr la condena a Aybar. No podemos permitir que salga impune y siga gobernando. El comienzo del Juicio nos impulsa a salir nuevamente a las calles; tenemos la tarea de reforzar la organización y la movilización popular, único camino para arrancar justicia. Vamos por ello.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios