Belén en situación crítica, 10 casos positivos de Covid 19 y más de 400 aislados

62

“Los días venideros van a ser muy complicados”, advirtió el intendente Daniel Ríos, preocupado por la situación sanitaria en el departamento.

El jefe comunal remarcó que “Tenemos muchísimas personas aisladas. Hubo muchos contactos estrechos con los primeros casos y sabemos que los días venideros van a ser muy complicados”.

Ríos agregó que “hay que tener en cuenta que toda persona que tuvo un mínimo contacto con algún infectados es aislada, al igual que sus familiares, es por eso que el número es tan alto. A todos ellos se les realiza el hisopado y se espera a ver cual es su evolución”.

El Hospital Zonal sólo cuenta con cuatro camas en Terapia Intensiva y cuatro respiradores, lo que hace aún más delicado el panorama sanitario en el departamento del Oeste provincial.

“Las personas asintomáticas cursan la cuarentena en sus domicilios o algún sitio de aislamiento. En el caso de los pacientes con síntomas leves, permanecen en el Hospital Zonal de Belén, y de agravarse serán trasladados hacia el Hospital Malbrán”, en la Capital, indicó el intendente.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios