Biden, triunfal: “Cuando acabe el conteo seremos los ganadores”

203

En lo que fue un discurso de la victoria en todo menos en nombre, el nominado demócrata presumió sus triunfos recientes en Michigan y Wisconsin, que lo dejan a un paso de la presidencia.

El demócrata Joe Biden habló este miércoles como presidente electo y aseguró que más allá de la batalla legal que plantea Trump, cuando terminen de contarse los votos, será el ganador de la elección. Biden habló de la importancia histórica de esta elección, que se calcula romperá un siglo de récords de participación.

El ex vicepresidente de Obama tuvo una jornada electoral más accidentada de lo que esperaba. Los demócratas proyectaban ganar de manerfa decisiva, voltear más estados al bando demócrata, y de paso llevarse el Senado. Al final del día los triunfos de Trump en estados como Florida y Texas alargaron el proceso y la noche cerró sin un ganador claro.

El ex vicepresidente dijo que durante esta elección votaron más estadounidenses que nunca. “Más de 150 millones de personas emitieron sus votos. Creo que eso es extraordinario”, dijo el candidato, en el mensaje que brindó este miércoles.

Nosotros, el pueblo, no seremos silenciados. Nosotros el pueblo, no seremos bulleados, nosotros el pueblo no nos rendiremos. Mis amigos, estoy convencido de que saldremos triunfantes.

“Aquí el pueblo manda. El poder no puede ser tomado o arrebatado. Fluye del pueblo”, dijo y apuntando al intento de Trump de suprimir votos, agregó: “Y si nos quedaran dudas, de que no tenemos un gobierno por, para, y del pueblo”.

“En Michigan llevamos la delantera por más de 35 mil votos, y va creciendo. Un margen sustancialmente más grande que el del presidente Trump en 2016. Michigan completará su votación pronto. Y me siento muy bien sobre Pennsylvania. Virtualmente todos los votos que faltan por contar fueron emitidos por correo, y hemos estado ganando 78% de los votos por correo en Pennsylvania”, dijo.

Biden presumió su triunfo en Arizona, estado tradicionalmente demócrata, y en el segundo distrito de Nebraska.

“Ganamos con la mayoría del pueblo estadounidense”, dijo sobre su ventaja de casi 3 millones de votos por arriba de Trump a nivel nacional. “La senadora Harris y yo estamos por ganar más votos que cualquier otra fórmula en la historia de este país”.

Biden agregó: “Ahora, luego de una larga noche de conteo, es claro que estamos ganando suficientes estados para llegar a 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia. No estoy aquí para declarar que ya ganamos, pero estoy aquí para reportar que cuando el conteo termine, creemos que seremos los triunfadores”.

Al final, luego de las amenazas de Trump de detener los conteos, Biden dijo que “nadie nos va a quitar nuestra democracia”.

Y más adelante: “EU ha avanzado muy lejos, peleado demasiadas batallas, aguantado demasiado para permitir eso. Nosotros, el pueblo, no seremos silenciados. Nosotros el pueblo, no seremos bulleados, nosotros el pueblo no nos rendiremos. Mis amigos, estoy convencido de que saldremos triunfantes”, dijo. “Una victoria para el pueblo de Estados Unidos, para nuestra democracia. Para EU. Y no habrá estados azules y rojos cuando yo gane, sólo los Estados Unidos de América”.

De confirmarse sus triunfos en Michigan y Wisconsin, el nominado demócrata tan sólo necesitaría Nevada para coronarse el triunfador de la elección. Por si fuera poco, los cálculos en Pennsylvania también sugieren que será el ganador allí.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios