Buena participación de Catamarca en torneo por equipos en Tucumán

85

El pasado domingo, en la localidad de Famaillá, Tucumán se llevó a cabo un torneo por equipos de ajedrez, donde una delegación grande de jugadores catamarqueños participó por invitación.

Entre las posiciones finales, el mejor equipo de Catamarca logró el quinto puesto con el nombre “Los Piratas”, integrado por Mariano Menéndez; Manuel Menéndez; Joel Menéndez y Javier López.

El sexto puesto fue para el equipo “Perdidos en el Tablero” integrado por el candidato a GM Mauricio Suarez de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero; Prof. Silvio Argañaraz; Mariano “Pelufo” Castro y Exequiel Casco. Y en el séptimo puesto fue para “Catamarca 24” integrado por Darío Ocampo, Daniel Tolosa, Jonathan Ibáñez y Rodolfo Ibáñez. Para resaltar, el tercer mejor tablero fue para Darío Ocampo.

Cabe destacar, el apoyo constante con cada uno de los jugadores, por parte de la Asociación Catamarca Ajedrez, quienes algunos de sus dirigentes acompañaron en el lugar del torneo de esta movida ajedrecista.

Uno de los jugadores que participó y logró el 5to lugar con “Los Piratas”, fue Mariano Menéndez y dijo que “fue muy duro el torneo; todos jugaron muy bien. Los chicos haciendo grandes partidas a los mejores del NOA.
Joel (Menéndez) ante Cuellar y Yurco, tremendas partidas. Casco (Exequiel) ganando a los tucumanos; y “Pelufo” (Mariano Castro) demostrando mucha táctica, poniendo contra las cuerdas a varios. López (Javier) ganando de gran forma a Vallejos; la verdad un gran torneo de los chicos”.

Al ser consultado sobre su desempeño, dijo que “de mi parte le saqué tablas a Torres Fernando (2170 Elo), y le gané a Herrera Fernando (varias veces campeón Tucumano) obtuve 3,5/5 puntos en 1 tablero”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios