Buscan que se dejen sin efecto los despidos producidos en Agricultura Familiar de la Nación

93
Ingresó en la Secretaria Parlamentaria de la Cámara de Diputados un proyecto referido a la situación generada por los despidos que se vienen ejecutando en la Delegación Catamarca de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

 

En su articulado, el proyecto de autoría de la diputada Adriana Díaz – Bloque FJPV, solicita declarar la necesidad de dejar sin efecto los despidos producidos y exhortar a los diputados y senadores nacionales por la Provincia de Catamarca para que gestionen ante los organismos correspondientes que se retrotraiga a la situación anterior de empleo a las trabajadoras y trabajadores despedidos.

En los fundamentos, la diputada Díaz expresa la importancia de ésta área para la provincia de Catamarca ya que “la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, actualmente a cargo de Santiago Hardie y del ex Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Dr. Luis Miguel Etchevehere, tiene una incidencia superlativa sobre la población rural. La Agricultura Familiar entonces, se presenta como una posibilidad real de desarrollar una vida que pueda acercarse a la dignidad reconocida a los seres humanos”.

Seguidamente, la legisladora  -quien es también Presidente del Partido Intransigente – dice: “los despidos que se ejecutan en estos días en Catamarca, son parte de la política nacional de achicamiento y ausentamiento del Estado, más el desfinanciamiento presupuestario de la Subsecretaría y se completa el panorama con las declaraciones públicas del Ministro Etchevehere sobre que se harán nuevas cesantías en otras áreas del mismo organismo”.

“Hay 6.000 familias registradas en el sistema de la Subsecretaría, las que se ven directamente perjudicadas por esta política de achique y desmantelamiento de programas”, amplía Díaz.

Los despedidos

Juan Díaz Cano. Responsable de formulación de proyectos, despedido por segunda vez.

Sergio Álvarez. Responsable de Pueblos Originarios.

Ing. Agrónomo Gabriel Carrizo, único técnico de Pomán. Actualmente el territorio está sin personal técnico.

Ing. Agrónomo Javier Quinteros. Único técnico productivo del Dpto. Tinogasta.

Ing. Agrónomo Vicente Ares. Técnico del Dpto. Santa Rosa con acciones en Paclín. Referente de Acuicultura Artesanal.

Daniel Monasterio, Técnico del Área de Administración.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios