Cambiemos no tuvo quórum para tratar los allanamientos a Cristina

115

Bonadío mandó tarde la información que pidió el Senado y Pichetto sólo llevó siete senadores.

Cambiemos no logró quórum para tratar los pedidos de allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner por la causa se los cuadernos y volverá a intentarlo el miércoles, cuando también debata la demorada ley de extinción de dominio.

Miguel Pichetto y un sector de su bloque participaron de la sesión y no fueron suficientes para alcanzar una mayoría simple. Es que el interbloque federal tiene 24 miembros y sólo asistieron el rionegrino, Carlos Caserio, Mario Pais, Omar Perotti, Carlos Espínola, Rodolfo Urtubey y Dalmacio Mera.

El resto, como había anunciado en la reunión de bloque, no asistió y marcó una fractura en el bloque que ya se había producido en la reunión de comisión de Asuntos Constitucionales, donde solo dos peronistas firmaron dictamen.

Ese día el kirchnerismo pidió mayor documentación de Bonadío sobre los allanamientos y recién llegó este jueves minutos antes de la sesión y fue muy voluminosa. “Está mandando el auto procesamiento entero. Esto es información confidencial”, advirtió Urtubey.

La presidenta Gabriela Michetti anunció a las 11.30 que la sesión no tenía quórum. En ese momento, además de los ausentes del bloque de Pichetto, al oficialismo le faltaban tres miembros.

Federico Pinedo esperaba el quórum mientras su par Ernesto Martínez reclamaba tiempo hasta que llegaran los ausentes de Cambiemos, entre ellos mencionó a Silvia Elías de Pérez quien “está trabada en el intenso tránsito porteño”.

Sin embargo, recién alcanzaron el número una hora después de iniciada la sesión y ya era tarde. “El tiempo ya ha transcurrido y lo que propongo es que también incorporemos a la agenda el tema de extinción de dominio, para terminar con esto de que el Senado no lo quiere tratar”, propuso Pichetto. Cristina declarará el lunes por esa causa y con el procesamiento disponible podría habilitar ella misma los allanamientos. O esperar a la sesión.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios