Cambiemos rechaza unificar las PASO con las generales como sugirió Máximo

126

Los referentes del frente opositor se reunieron por zoom y acordaron no votar ninguna ley que suspenda las primarias.

Cambiemos no está de acuerdo con unificar las primarias con las generales como propuso Máximo Kirchner al Gobierno y acordó en un zoom de este lunes rechazar cualquier intento del oficialismo en el Congreso para suspender las primarias.

Máximo y su agrupación La Cámpora defienden la realización de las primarias, el jefe de los diputados del Frente de Todos no descarta proponer que si la pandemia se agrava, las primarias y las generales se hagan el mismo día.

Máximo llevó esa idea a la cumbre que mantuvo con el presidente, Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro y Santiago Cafiero el jueves pasado en la Rosada. Wado y Cafiero plantearon postergar de agosto a septiembre las Paso, que los gobernadores habían pedido suspender del todo en septiembre con el argumento de la pandemia.

Pero Cambiemos acordó este lunes en rechazar todas esas ideas en un zoom del que participaron diputados y senadores, además de autoridades de los partidos que conforman el frente. Mauricio Macri estuvo pendiente del zoom desde Qatar, donde se fue a festejar su cumpleaños 62.

Estuvieron de acuerdo en no votar nada al respecto tanto Cristian Ritondo, del PRO, como los radicales Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, el lilito Maxi Ferraro y otras figuras como Martín Lousteau.

“Si después aparecen Morales o Valdés bancando la decisión de la Rosada será una posición personal”, advirtieron las fuentes al tanto de la reunión de este lunes.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios