Cambiemos rechazó el impuesto a la riqueza con un gráfico que muestra que afecta al “0,02% del país”

143

Los diputados opositores lanzaron una campaña con el mismo gráfico de un meme que hizo circular el kirchnerismo.

Diputados y dirigentes de Juntos por el Cambio lanzaron una campaña en las redes para anunciar su rechazo al Impuesto a las Grandes Fortunas con un gráfico donde señalan que “casi la mitad de los diputados” defiende al “0,02% del país”.

Desde Juntos por el Cambio utilizaron el hashtag #NoEsAporteEsConfiscacion para explicar por qué no votarían el impuesto que el gobierno anunció varios meses atrás, pero recién cobró fuerza la última semana.

Lo curioso es que para expresar su posición, los diputados utilizaron un gráfico muy similar al de un meme que hizo circular el kirchnerismo: una imagen con el 46% de las bancas que ocupa Juntos por el Cambio en Diputados y otra imagen de una pirámide socioeconómica de la Argentina.

La pirámide tiene solo una minúscula porción coloreada que representa al 0,02% de la población que pagaría el Impuesto a las Grandes Fortunas. “Nuestros sectores productivos aportan cada vez que apuestan por el país invirtiendo y generando empleo. Desde @juntoscambioar rechazamos el impuesto presentado por el oficialismo. #NoEsAporteEsConfiscacion“, escribieron diputados como Cristian Ritondo, Álvaro González o Karina Banfi.

Unas horas antes desde el kirchnerismo habían utilizado el mismo gráfico para chicanear al bloque de Juntos por el Cambio. “El macrismo defiende a los ricos, representación gráfica”, decía el tweet que utilizó las mismas imágenes que Juntos por el Cambio.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios