Caminata por el Día Mundial del Aire Puro

31

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa Provincial de Control de Tabaco y el programa Proteger (Enfermedades Crónicas no Transmisibles), invita a toda la comunidad a participar mañana 27 de noviembre de una caminata que se realizará en el marco del Día Mundial del Aire Puro;  conmemorado el pasado 15.

Bajo el lema “Vení y caminá con nosotros por un ambiente sin humo”, la concentración tendrá lugar mañana, a las 9:00 horas en la plaza “25 de Mayo”.

La caminata culminará en “La Alameda”, donde se desarrollarán actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, a través de la difusión de los beneficios que implica para la salud contar con ambientes 100% libres de humo de tabaco y fomentar estilos de vida saludables.

Día Mundial del Aire Puro

La celebración del Día Mundial del Aire Puro fue instaurado desde 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su preocupación por las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas y en respuesta a movilizaciones de la sociedad civil en pro del cuidado del medio ambiente.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios