Capacitació en Cestoball

25

El estadio principal del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” fue escenario de una brillante capacitación sobre Cestoball que realizó la entrenadora tucumana Melina Veliz,  con una muy buena cantidad de alumnos y profesores de Educación Física, ya que el  curso tenía resolución ministerial. Las actividades, coordinadas por la Secretaria de Deportes y Recreación que conduce Maximiliano Brumec, duraron dos días en donde se desarrollaron múltiples acciones en el campo de juego sobre diferentes estrategias, a la hora de marcar y tirar al cesto.

“Es la segunda vez que vengo a Catamarca donde tengo muy lindos recuerdos por lo bien que me trataron. La idea es siempre aportar todo lo que sé de este deporte ya que es muy buena la predisposición que tienen los chicos para aprender y mejorar”, dijo Veliz, quien reivindicó la cantidad de asistentes que tuvo la capacitación. “Catamarca es un ejemplo por la predisposición que tienen todos para trabajar y la idea es que lo vivan y lo practiquen. El Cestoball es un deporte que viene en crecimiento desde hace un par de años con la incorporación de los varones a la actividad por lo que es muy importante que desde los institutos de formación docente y los profesores, que ya están en actividad, puedan aportar a difundir este deporte”, agregó la profesora.

Veliz destacó el trabajo que realiza en Catamarca de la profesora Gabriela Liberti quien es una de las precursoras de la actividad haciendo de nexo con la Confederación Argentina. “Este es el Tercer Bloque del curso que realizamos, donde hacemos hincapié en el juego para comenzar a crecer en el nivel de exigencia de la actividad”, sostuvo. A su vez, rescató el trabajo que se hace en Tucumán al indicar que “en estos cuatro años hemos crecido mucho, tenemos alrededor de 400 jugadores y al estar en la Selección Nacional masculina fue un reconocimiento al trabajo que vengo haciendo con los chicos, aunque buscamos multiplicar y que toda la zona norte del país siga creciendo en lugares como Catamarca, La Rioja y parte de Salta, donde ya hemos estado”.

Por último, Veliz expresó que en nuestra provincia se está comenzando el camino y necesita que los clubes incorporen la actividad como así también es fundamental que se difunda el Cestoball en las escuelas. “Es por eso que estamos proyectando un encuentro con los chicos de La Rioja Tucumán y Santiago, para mostrarle lo lindo de la disciplina”, finalizó.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios