Carlos Molina: “Entendimos el mensaje, estamos trabajando para revertir situaciones”

87

 

      Diputado Pcial Carlos Molina dirigente PRO

Luego de las elecciones, tanto el oficialismo a nivel nacional como la oposición local internamente apelaron a los resultados con ciertos cuestionamientos en busca de los responsables directos e indirectos en los diferentes distritos electorales.

En Catamarca, el precandidato a Intendente por Capital,Flavio Fama se
dirigió a los medios locales para dejar entrever su disconformidad al señalar que el gobierno nacional intervino en obras en la provincia, mas veces de las que fue reconocida por la sociedad y señaladas por funcionarios del propio sector macrista.

“Lo que paso en Catamarca, es culpa de Macri y de sus funcionarios que trabajan para el
oficialismo”. Disparó el rector de la UNCA, dos días después de las PASO.

Particularmente, sobre el resultado había expresado. “Como se interpreta que haya 3
mil votos mas de Macri solo, que de Juntos por el Cambio. Y había votos donde estaba Macri solo junto al del de Juntos por el Cambio”.

El diputado provincial, Carlos Molina en entrevista radial refirió a las repercusiones que ha
generado el proceso electoral en la provincia y el país, y respondió al análisis de Fama. “El
hecho de que, el presidente haya sacado mas votos en capital, más que los propios candidatos provinciales; es generalmente porque en elecciones ejecutivas el presidente tiende a sacar mas votos y se debe a una cuestión de altos conocimientos del presidente” dijo.

Sobre el armado pre-electoral, puso de manifiesto el error en la decisión del pasado, por sumar a todos los sectores. “Cuando se està en la oposición y hay que preparar un equipo para ganar, se debe convocar a todos los socios para lo que es justamente un trabajo arduo”. Y citó un refrán “En política nunca te quieras quedar con todo, porque te puedes quedar sin nada, dijo en referencia a los sectores del radicalismo que quedaron sin participación activa en la militancia electoral”.

El referente del PRO, reconoció que les faltó autocritica, para con los reclamo de la gente y al haber percibido el humor social que fue un determinante en el resultado de las urnas.  “Cuando caminamos, sentíamos que la gente a pesar de haber hecho un esfuerzo, no le alcanzaba y lo reclamó a través del voto”.

En cuanto al discurso del presidente Macri quien participaba en la precandidatura por la reelección a pocas horas del finalizado los comicios, resentimiento por el resultado, Molina denoto cierto resentimiento por no sentirse acompañado. Molina, dijo que fue una reacción propia como consecuencia del mal resultado y después el mandatario tuvo tiempo de reflexionar.

Por ultimo, o camino que conduce hacia las elecciones generales, sintetizò “De todos modos el mensaje electoral fue recibido y estamos actuando en consecuencia”.

En contradicción con alguna posturas del propio Juntos por el Cambio, en donde algunos candidatos se manifiestan con poco optimismo y dan por perdida la próxima elección aduciendo que es irreversible; el diputado Molina dijo que se trata de tener convicciones.

“Estamos trabajando para revertir situaciones. Y hacerle saber a la gente que entendimos el mensaje de las urnas, de que hay que modificar cosas”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios