Casi 32 mil huéspedes se alojaron en el CIIC durante cinco años de trabajo

62

Esta semana, la emblemática institución cumple su quinto aniversario brindando un servicio de calidad, conjugado con controles de salud y mucha diversión para los egresados de sexto grado y adultos mayores de 60 años.

 El 3 de noviembre de 2014 el cielo de Catamarca se iluminaba de colores para enseñarnos que los sueños se pueden hacer realidad… Es por eso que esta semana, el Centro de Integración e Identidad Ciudadana “Juan Domingo Perón”, administrado por la Prof. Silvia Sarapura, cumplió 5 años haciendo realidad el sueño de miles de egresados y abuelos catamarqueños que dejaron su impronta, miles de sonrisas y recuerdos imborrables en cada rincón de la emblemática institución que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Eduardo Menecier.

Con la finalidad de garantizar el acceso y la participación en diferentes actividades sociales, deportivas, recreativas, artísticas y culturales, mediante la ocupación constructiva del tiempo libre e integrando a toda la población de la provincia, los programas provinciales impulsados por la Primer Mandataria Lucía Corpacci que se ejecutan en el CIIC, “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas” y “Rejuvenecer Activamente”, se destinan especialmente a los niños egresados que realizan la terminalidad sexto grado y que disfrutan de su anhelado viaje de egresados de manera totalmente gratuita así como también a los adultos mayores de 60 años, jubilados y pensionados que disfrutan de cinco días de merecidas vacaciones después de una vida de trabajo y entrega para el engrandecimiento de esta provincia, alcanzando a beneficiar de esta manera a miles de catamarqueños pero muy especialmente a quienes habitan la Catamarca profunda.

Así, dentro de sus 14 hectáreas valladas y celosamente custodiadas por un equipo de seguridad permanente, un total de 31.703 huéspedes recorrieron los pasillos del CIIC dejando su impronta y sonrisas por todos los rincones desde el día de su inauguración hasta el presente año 2019. Así, se contabilizan a un total de 22.000 (veintidós mil) egresados beneficiarios del Programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas” y un total de 6.403 adultos mayores disfrutaron del programa “Rejuvenecer Activamente” que llegaron al CIIC acompañados de 3.300 coordinadores.

Servicios 

Durante su estadía de cinco días totalmente gratuitos en la institución, los huéspedes del CIIC acceden a diferentes prestaciones médicas en el Centro de Salud tales como biometrías, electrocardiogramas, controles oftalmológicos, controles odontológicos, control nutricional, exámenes de laboratorios clínicos, administración de vacunas y consultas médicas.

La buena atención, la comodidad, el cuidado de la salud y la utilización constructiva del tiempo libre se combinan en un edificio creado para devolver derechos sociales, donde la igualdad y la integración de diferentes pensamientos y culturas se conjugan para vivir momentos de inolvidable alegría junto a nuevos amigos. Día a día en el CIIC se vive una nueva manera de hacer política desde lo social, donde la interacción de diferentes ministerios y organismos públicos juntos pueden hacer crecer sueños y que éstos se conviertan en realidad.

Al cabo de cinco años de trabajo en el que se resaltan la integración, la equidad de derechos así como la identidad del “ser catamarqueños”, la institución continua brindando más y mejores servicios año tras año,  renovando sus propuestas de actividades para convertirnos en un recuerdo imborrable de quienes transitan a diario por los pasillos del CIIC.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios