Catamarca recibiría 170 mil dosis de la vacuna rusa

115

La ministra de Salud, Claudia Palladino, hizo mención a las vacunas rusas contra el coronavirus que Nación enviará a las provincias.

Indicó que Catamarca recibiría, en una primera instancia, entre 170.000 y 200.000 dosis de la vacuna rusa que adquirió el gobierno nacional. “Hemos preguntado la fecha de la llegada de la vacuna a Carla Vizzotti (secretaria de Acceso a la Salud de la Nación) y nos contestó que sería para diciembre pero sin fecha precisa, en Catamarca tendríamos 170 mil dósis, luego llegaría el resto”, señaló en diálogo con Radio Valle Viejo.

Los primeros en recibir la vacuna será el personal esencial y personas de riesgo: “Primero vamos a vacunar a personal esencial, mayores de 60 años, y población en riesgo cuyas enfermedades puedan complicarse ante un contagio con COVID-19”.

La ministra indicó que la vacunación va a ser “muy similar” a lo que sucede con la vacuna de la gripe”.

Precampaña de vacunación

Palladino aseguró que desde hace 15 días el Ministerio de Salud de la Nación trabaja con los jefes de vacunas de cada provincia en lo que se denomina la “precampaña de vacunación”, que consiste en cumplir con una serie de pasos para tener todo listo y organizado al momento de iniciar con la campaña.

“Se capacitará al personal que estará afectado a la campaña de vacunación ya que hay varias marcas de vacunas y por lo que nos están diciendo cada persona se va a tener que aplicar dos dosis y las dos tienen que ser del mismo laboratorio. Además hay que definir de qué manera se va a aplicar, seguramente primero será a personal de salud y seguridad, luego a personas de riesgo y finalmente al resto de la población. Aún no sabemos si lo haremos casa por casa o en puntos de vacunación. Se está capacitando a los vacunadores porque está vacuna posiblemente se va tener que aplicar en un músculo determinado”.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios