Catamarca sumó 3 medallas en los Panamericanos

36

Moreno le dio a Catamarca la tercera medalla, con el fútbol.

Tras el cierre de los Juegos Panamericanos, la Argentina cosechó 101 medallas, terminó quinto en el medallero y contó con la presencia de 303 atletas en todos los deportes.

En esa delegación, hubo cuatro catamarqueños que lograron algo histórico para el deporte local y es que aportaron con tres medallas.

El último en lograr medalla fue Ánibal Moreno. El joven catamarqueño integró el seleccionado argentino Sub 23 de fútbol y el sábado por la noche jugó la final ante Honduras. Los argentinos golearon 4 a 1 y se quedaron con la medalla de Oro. El jugador de Newell´s jugó unos minutos ingresando desde el banco. El balance de Moreno fue positivo, ya que jugó un partido como titular y en los demás, ingresó desde el banco.

El otro catamarqueño que aportó pero ya hace varios días fue Julián Gutiérrez que se quedó con dos medallas para el Tiro Deportivo, la de Bronce en individual y la de Oro en equipo con la riojana Russo. El joven fue el que le dio por primera vez en la historia una medalla al deporte catamarqueño. Si bien quedó en la puerta de la clasificación a los Juegos Olímpicos, se vio que Gutiérrez es uno de los mejores tiradores de Argentina y con tan solo 18 años.

Además, ya un poco más atrás en el tiempo, cerca del inicio de estos juegos, el que tuvo una buena actuación fue el santamariano Álvaro Macías, que terminó en el sexto puesto en el Mountain Bike. El saldo negativo fue la lesión de Minouro Tamashiro en el Judo, el viernes pasado.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios