Celebración Patria a 203 Años de la Declaración de la Independencia Nacional

79

El acto central por los 203 años de la histórica declaración de la Independencia Argentina se desarrollo en el departamento Valle Viejo.

La Gobernadora Lucía Corpacci y el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile  encabezaron la agenda protocolar acompañados por autoridades departamentales, ademas con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil y su pares legisladores provinciales.

El  izamiento del pabellón nacional tuvo lugar en la plaza “El Aborigen”, marcó el inicio de las actividades en la mañana de hoy. Posteriormente se llevó a cabo el Solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en la Capilla en la localidad de Villa Dolores.

En la avenida Presidente Castillo, tuvo lugar el despliegue del desfile cívico militar donde participaron decenas de instituciones entre ellas militares, de seguridad, escolares, asociaciones sociales, deportivas y culturales  tanto de Capital, Valle Viejo y FME.

En este marco, pasadas las 13 hs finalizaron las actividades protocolares del acto central  en conmemoración por la  proclamación de la Independencia política de la monarquía española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios