Charla de fortalecimiento en la Gestión de Programas y Proyectos de Extensión

65

Organizado por la Secretaría de Extensión de la UNCA, se llevó a cabo la Charla de fortalecimiento en la Gestión de Programas y Proyectos de Extensión, con la disertación del Lic. Fabricio Oyarbide de la Universidad Nacional de Mar de Plata.
Se trata de la Clase del 4to Módulo del Seminario de Fortalecimiento en el Diseño, Implementación y Evaluación de Proyectos de Extensión y estuvo dirigida a al equipo técnico de la Secretaría de Extensión, Decanos/as y Consejeros Asesores de Extensión de la UNCA.

El especialista, explicó que la Extensión es “una función sustantiva del quehacer universitario” y este seminario “se vino desarrollando de manera virtual y hoy, tenemos el último capítulo de este recorrido de manera presencial”.

Oyarbide, en este sentido, destacó el “trabajo con el Consejo Asesor de Extensión, que tiene está relacionado a cómo materializar esta experiencia y constituirla en función de lo que está estratégicamente definido y programado institucionalmente de la propia UNCA”.
Por último, destacó que “La Extensión es polisémica, en cuanto adquiere distintas definiciones de acuerdo a la singularidad de cada uno de los ámbitos universitarios (…) y gravita sobre el compromiso social de la Universidad”.

Fabricio Oyarbide de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Lic. en Ciencias Biológicas Universidad Nacional de Mar del Plata, Integrante del Banco Nacional de Evaluadores de la REXUNI, evaluador de artículos para publicaciones, docente en talleres, cursos y expositor en eventos extensionistas. Cuenta con publicaciones en libros y revistas extensionistas y de investigación, fue Secretario de Extensión Universitaria UNMDP e integrante de Grupo de Trabajo de CLACSO “Extensión crítica: teorías y prácticas en América Latina y Caribe”.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios