Ciclismo: Darío Díaz se prepara para la temporada de ruta

126

Encara los últimos meses de la presente temporada con muchas expectativas ya que tiene un cúmulo importante de carreras por realizar y a su vez sigue trabajando en su escuela con muchos chicos de interesante futuro.

Primeramente, explicó que en estos días viaja a San Juan para hacer una carrera más de pista y luego compite en la vuelta de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, con el equipo sanjuanino Asociación Civil Mardan. “La idea es hacer carreras alternadas hasta el mes de octubre que comienza la temporada en San Juan y seguir con la camiseta naranja ya que es un orgullo competir en ese equipo continental y por eso las esperanzas de hacer una buena temporada”, argumentó.

Para eso, actualmente continua su preparación física, en la Dirección de Rendimiento Deportivo, que pertenece a la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec. “Hice una nueva prueba física con el Dr. Jorge Herrera y estamos muy conforme con los resultados obtenidos, superiores a los que se esperaba, lo que indica que vamos por el buen camino”, explicó Darío.

La temporada de ruta comienza el 28 de octubre y el ciclista catamarqueño es uno de los pocos ganadores de la doble Calingasta, en cuatro ediciones.

Pese a los compromisos que debe asumir, Díaz no se olvida ni deja de lado la responsabilidad que tiene con su escuela de ciclismo, ya que tiene varios chicos a sus órdenes. “Son chicos y jóvenes muy responsables y con el apoyo de la Secretaria de Deportes y otras instituciones, los chicos comienzan a tener resultados ya que son el semillero de Catamarca”, indicó. La escuela funciona todos los días en la pista municipal, ubicada en al zona sur de la Capital, con chicos de entre 3 y 15 años que entrenan todos los días de 15 a 17 horas, y que a la brevedad estarán participando en la fecha nacional del Infanto Juvenil.

Por ultimo, Díaz adelantó que tiene toda la intención de correr la vuelta ciclistica Catamarca. “Si se hace la vuelta, hablaré con el dueño del equipo, ya que si ellos no vienen a competir, sacaré un permiso para estar corriendo en mi tierra”, concluyó.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios