Cobertura de cargos de Secretario en la secundarias de la Provincia

52

Por impulso del senador Edgardo Seco, en su 25º sesión ordinaria el Senado de Catamarca dio luz verde al proyecto para solicitar al Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; “la cobertura de los cargos de Secretario y Prosecretarios en las escuelas secundarias de la Provincia que, por distintas situaciones, se encuentran sin Personal a cargo”.

El legislador fundamentó su iniciativa destacando la “cantidad de establecimientos que tienen los cargos de conducción vigente en su Planta Orgánica Funcional ( P.O.F. ), que no son cubiertos por diferentes motivos, generando un serio inconveniente, en cuanto a su funcionamiento administrativo”.

Igualmente, el senador expuso el impedimento legal existente en nuestro sistema actual para una más ágil cobertura de estos cargos, ya que son de carácter administrativo, por lo que su designación sólo puede hacerse vía Decreto del Poder Ejecutivo Provincial. En este sentido, promovió una modificación a fin de su encuadramiento como Personal Docente, para que puedan ser propuestos en Asambleas Docentes.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios