Castillo continúa manipulando a su antojo los hilos en la UCR

402

Por Juan Carlos Ledesma (*)

El veterano y perpetúo senador nacional Oscar Castillo a demostrado que continúa manejando a su antojo las cosas en el centenario partido, logrando adhesiones y candidatos que hasta hace poco eran impensadas y al mismo tiempo, cada acción que emprende afirma casi al mismo tiempo que quien ose enfrentarse a sus oscuros designios partidario pasara del idilio al ostracismo y la desaparición política sin escalas.

Un claro ejemplo de ello, es el Movimiento Renovador del ex Gobernador Ing. Eduardo Brizuela del Moral que de confirmarse el fallo de la Justicia Electoral Nacional, quedaría afuera la lista apadrinada en la que proponían entre otros al ex diputado nacional y ex legislador nacional Dr. Horacio Pernasetti como candidato a presidente del comité provincia y al ex legislador provincial y actual coordinador del Plan Belgrano Dr. Miguel Vazquez Sastre como candidato a presidente del comité capital entre muchos otros.

De esta manera, Brizuela del Moral en particular y el Movimiento Renovador en general quienes actuaban y oficiaban de socios estrategas y funcionales del Castillismo sobre todo luego de la derrota y la perdida del poder en el 2011 queda claro que han continuado sobreviviendo políticamente por la sola decisión y alianza con el senador Oscar Castillo, porque si hay algo que se le puede atribuir a Oscar es que, el senador trabaja y milita políticamente los 365 días del año, lo que obliga a sus seguidores a hacer lo mismo, pero en cambio el diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral todos saben que no es muy apegado al trabajo, que casi ni milita y tampoco se le puede pedir rasgos de inteligencia puesta al servicio de su sector, la UCR y el FCyS-Cambiemos.

De esta manera, la decisión tomada por Brizuela del Moral puede ser letal y definitoria en contra de sus propios intereses, como es la supervivencia y la continuidad como espacio político dentro de la UCR, el FCyS-Cambiemos, porque todo es posible y quizás la desaparición del Movimiento Renovador se de en un tiempo no muy lejano, a estar muy atentos porque algunos de sus integrantes por lo bajo ya cuestionan que el Ingeniero solo se preocupa por sus familiares más directos, que esta grande y que esta más para retirarse que de continuar al frente de una línea interna.

Con la resolución de la Justicia Electoral Nacional y de mantenerse en estos términos el claro ganador es Castillo

El único ganador hasta la fecha es sin ninguna duda Oscar, que con falsos pasos al costado en la conducción partidaria hace creer a algunos militantes y dirigentes de la UCR que ya nada pretende y que todo lo hace de desprendido y generoso que es !!! aún cuando todos sabemos que Oscar no da puntada sin hilo y que busca de manera feroz y voraz todos los cargos y el poder que pueda acumular en favor de su discutida figura que a esta altura cosecha casi la totalidad de votos negativos.

En este sentido, Oscar los fue llevando de las narices a todos los radicales por un camino inteligentemente trazado con discursos y gestos, más encuentros individuales con algunos que eran del núcleo más duro o reticente a tenerlo y aceptarlo como el gran armador, pero cada día que iba transcurriendo Castillo veía como su plan iba tomando fuerza y las piezas acomodándose, de a poco los iba convenciendo, a tal punto que lo primero que hizo fue hacerlos creer a los intendentes que era el tiempo que ellos colocaran al próximo presidente del comité provincia de la UCR y rápidamente esta idea fue tomando forma y casi al mismo tiempo todos trabajando en este sentido.

Golpe de timón

Oscar como buen experimentado y estratega político que es, sabia que luego de los runrunes que había sobre la insistencia de los pedidos de recambios generacionales, debía dar un contundente golpe de timón, porque sino se podía armar un un espacio interno en la UCR que los desaloje de manera permanente de los manejos partidarios y con ello desalojarlo y despojarlo de toda manipulación estratega que le permita continuar colocando a los amigos y sobre todo porque en la próxima elección quiere que su hija María Lila “Petu” sea diputada provincial.

Saliendo segundos no todos pierden

Oscar sabe que el FCyS-Cambiemos en Catamarca no tiene chances ni posibilidades de ganar y recuperar el gobierno provincial que perdió en el 2011, por ello es que no se embarca en ninguna propuesta ni pretensiones de candidaturas a gobernador como las del diputado Dr. Rubén Manzi (CC-ARI) o la del intendente de Belén Daniel “Telchi” Ríos (UCR) ni mucho menos en la del ex gobernador y actual diputado nacional Ing. Eduardo Brizuela del Moral que solo sirve para imponerse internamente pero para las generales no alcanzan porque la sociedad ya cerro de manera definitiva toda pretensión de que vuelva y tampoco quiere sumarse a la del Rector de la Unca Ing. Flavio Fama que fue lanzado por el propio Castillo pero más como salvavidas de plomo ya que no logra incentivar, alentar y/o seducir ni siquiera a un puñado de catamarqueños que lo ven y lo asocian más a una persona preocupado por los sectores de las clases altas que preocupado por aquellos sectores más vulnerables y castigados por las políticas neo liberales del gobierno nacional del Presidente Ing. Mauricio Macri.

Ante este panorama político, es que Castillo solo trabaja para retener el poder interno, porque nadie mejor que él sabe que saliendo segundo no siempre se pierde y mientras el juegue políticamente quiere ser el que mueva las piezas claves de la UCR y el FCyS-Cambiemos.

(*) Conductor de los programas políticos de Radio y Televisión “Santo & Pecador”

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios