El rol del Radicalismo hoy

244

Por Lic. Marcelo Aragón Juárez (*)

130 años de Radicalismo, sin duda que el mejor homenajes seria poder seguir haciendo Radicalismo pero con una pluralidad de criterios y no especulando con la quinta propia, haciendo valer nuestra historia y estructura, sin dejar de lado a muchos dirigentes que no se fueron,  sino que uds los mismos a los que le afecta  lo que aquí escribo fueron quienes los corrieron. Pretendo en mi pensamiento radical que las alianzas sean equitativas y no nos quedemos con el “complejo de inferioridad” con el que ayer hacia su alocución un senador nacional del radicalismo en una conferencia para la provincia de Catamarca de la cual fui parte,.

Hoy los medios hablan de Vidal, Larreta, Santili, Bulrich, etc. Como posibles candidatos hasta el expresidente Mauricio Macri quiere a “El Dipi” de candidato con todo el respeto que me merece como persona y como artista, no es santo de mi devoción ni creo que este preparado pero quien sabe quizás nos sorprenda, seguramente sus palabras durante el tiempo hicieron que hoy lo vean como posible candidato y no solo el ex presidente sino gran parte de la sociedad, ahora la pregunta es;

Por qué no están los hombres del radicalismo y me refiero a los más reconocidos? Simplemente porque durante este tiempo estuvieron mirándose el ombligo y no mirando y defendiendo lo que realmente creemos, lo que la gente necesita de Uds., lo que nuestros abuelos necesitan de Uds.! Lo que nuestros niños necesitan de Uds.! Lo que la sociedad en general necesita de Uds.

Lo mismo pasa aquí en nuestra provincia saben cuanta dirigencia desea estar en sus lugares..?  Pero  para decir lo que Uds. no dicen,  la sociedad en general lo sabe pero no tiene la voz y el voto para hacerse escuchar y siguen en la dulce espera.

Seguramente pensaran que algún integrante de nuestro espacio  sea uno de ellos, que pretenda un espacio en algún recinto, pues si fuera así cuál sería el problema? Hemos militado, nos formamos política y profesionalmente para estar en un espacio de decisión y de opinión, sino díganme que en Catamarca la única oposición al gobierno sea el ex intendente y actual Diputado de Tinogasta Hugo Grillo Avila, que para mi punto de vista tiene más de oportunismo mediocre que de oposición, un opositor que me pinta más de socio que de enemigo, un ex intendente que aún tiene muchas materias pendientes con la justicia, que hoy se manifiesta con acciones circenses carentes de seriedad, por supuesto que eso no hace tanto bien a la política porque no se trata de eso, se trata de ser activos pero serios a la vez. Pero miren Uds. El nivel que tenemos que hasta nos cierran los micrófonos en plena sesión, y estamos como escolares en la década de los 80 cuando la maestra con el puntero nos atemorizaba, hay muchas cosas para decir no se honra al radicalismo con posteos bonitos, la gente está esperando respuestas, los militantes que nuestros dirigentes se pongan los pantalones, ese es el homenaje que necesita nuestro partido, ese es el homenaje que necesitan nuestros prohombres, esa es la posición que se debe tomar a nivel nacional también, no siempre la culpa es de los otro también es nuestra, no nos olvidemos en cualquier alianza provincial o nacional la columna vertebral es este partido, si nos salimos de eso vamos a repetir la misma historia, el radicalismo no está en los sellos o la orgánica esta en las personas en el sentir y sus acciones, son 130 años no estamos para seguir desperdiciando nuestra larga historia.

(*) Mesa Política Raúl Alfonsín

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios