En tiempos de crisis sanitaria: La grieta política quedó en el baúl de los malos recuerdos

889

Por Juan Carlos Ledesma (*)

La crisis sanitaria que vive el mundo y la Argentina por el dengue y el coronavirus que se toma la vida de amigos, familiares y conocidos, hizo que la clase política dejara de lado las diferencias políticas y se de un fuerte mensaje que la grieta quedó en el baúl de los recuerdos y que entre todos se puede trabajar juntos para combatir estos flagelos que nos afecta a todos sin distinción de raza, credo, clase social o filiación política.

En este sentido, pudimos ver todos los argentinos como el presidente de nuestro país Alberto Fernandez junto al Jefe de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Horacio Rodriguez Larreta y el Gobernador de la Provincia de Bs. As. Axel Kicillof realizaron una conferencia de prensa que siguió a una reunión con los funcionarios del gabinete del gobierno nacional vinculados a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Sentado con Kicillof a su izquierda, y con Rodríguez Larreta a su derecha, el Presidente destacó que con ambos viene “trabajando codo a codo desde el primer día”.

Esta foto fue la síntesis de lo que desde hace muchos años debería estar pasando en nuestro país, dejar de lado las diferencias y trabajar por y para todos los argentinos.

Sin ninguna duda, que la imagen del Jefe de Estado acompañado por Rodríguez Larreta y Kicillof dio un mensaje de unidad a todos los argentinos, y de esfuerzo compartido en la lucha contra este enemigo “invisible”, tal como lo llamó el primer mandatario nacional, al que hay que controlar y también al dengue que en el caso de nuestra provincia es mucho más dañino, peligroso y mortal.

En este sentido, destacó “el esfuerzo” común que realizarán: “Vamos a ponernos a trabajar a ver de qué manera podemos trabajar juntos para lograr ese objetivo”.

De nada les sirve a aquellos energúmenos que vaya a saber que les pasa por la cabeza y tratan de sacar algún rédito político, echando la culpa de alguna situación a algún integrante de otra fuerza política, por lo que hoy se requiere es seriedad, responsabilidad y fundamentalmente solidaridad entre todos, primero trabajando todos juntos, cada uno desde el lugar que pueda y deba hacerlo, segundo con mucha responsabilidad quedandose en cada uno de los domicilios a los fines de cortar con la propagación y solidaridad de aquellos que como si se viniera el fin del mundo salen de manera desesperada a los comercios a arrasar con los productos de primera y también de segunda necesidad, dejando a otros argentinos sin esos productos, lo que hace en realidad a dejarlos indefensos y con ello, contribuyendo a la proliferación de dichas pandemias.

Esta actitud es digna de destacar, porque muestra a las claras a una clase dirigente de pantalones largos y que de alguna manera a madurado, haciendo que el pase de facturas, responsabilidades y culpas pasen a un séptimo u octavo plano y todos los esfuerzos se pongan para evitar que estas enfermedades se propaguen en nuestra comunidad y no solo se enfermen sino que también se mueran argentinos.

(*) Conductor de los programas de Radio y Televisión Santo & Pecador

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios