Luis Urbanc: El hombre que se cree con aureola y que nos sobrevuela a todos los mortales

1898

Por Juan Carlos Ledesma (*)

El controversial obispo de catamarca Luis Urbanc nunca deja de estar en el ojo de las tormenta, al parecer es donde él mejor se maneja y le gusta estar como el hombre que se cree con aureola y que nos sobrevuela a todos los mortales.

Desde hace mucho tiempo que este personaje cuando cree que nadie lo ve se muestra tal y como verdaderamente es; un personaje autoritario, despótico y deplorable que nada tiene que ver con los preceptos católicos de DIOS, JESÚS y NUESTRA VIRGEN DEL VALLE.

Para muestra solo basta un botón dice el dicho y en este caso hay varios botones para mostrar, por ejemplo cuando a los puesteros ubicados al costado del ingreso a la gruta, los maltrato no siendo esa la única vez, hubo otras muchas peores, pero en esta oportunidad les espetó “rajen de acá”, al mejor estilo patrón de estancia y dejando al descubierto su desafiante actitud de  ganster eclesiástico.

En otra oportunidad, el obispo de catamarca Urbanc expresó “Las chicas ahora quieren ser iguales a los varones ¡Laburen! Agarren un martillo, una maza, un cortafierro, y van a ser iguales que los hombres y no se les va a caer nada”. Con estas palabras, Urbanc dejó en claro su nefasto machismo retrogrado y un claro desconocimiento de la cantidad infinita de trabajos que realizan las mujeres pero no desde ahora sino desde hace muchísimos años que las ponen por un lado, en condición de igualdad al hombre y por el otro, en ridículo a quienes piensan como este hombre.

A Urbanc no le gusta que nadie le diga nada y mucho menos le quiera preguntar cosas que no quiere ni está preparado para responder, simplemente porque las respuesta atentan contra varios de los miembros de las altas esferas del poder de la iglesia y porque además les cuesta admitir lo que sucedió y continúa sucediendo entre los curas acusados de pedofilia y que gratamente Él Papa Francisco no tuvo reparos en condenar y de levantar el secreto pontifico para casos de pederastia.

Urbanc asegura que por ello no le gusta salir en programas de radios, porque según él son una trampa de los periodistas que aprovechan para preguntar cosas que no se deben, en este sentido algunos de los integrantes de la iglesia tienen muchas cosas que contar, declarar y admitir, sin escudarse, como lo hace Urbanc poniendo de excusa que solo quiere hablar de la virgen del valle o de la aprobación por parte de la Comisión de Teólogos de la Santa Sede del milagro realizado por intercesión del Venerable Fray Mamerto Esquiú,porque la sociedad también quiere saber de muchas otras cosas que pasan en este pequeña parcela de nuestra sociedad.

Los despropósitos que representa Urbanc

Hace unos días Urbanc realizó un vídeo solicitando la colaboración de los feligreses a través de un diezmo virtual u online por los coletazos de la crisis que generó el Covid-19 que conlleva inactividad social, económica y donde se prohíbe estar a menos de un metro y medio de distancia entre las personas, por lo que participar de misas y dar el diezmo no se puede realizar.

Pero además y al momento de mostrar un vídeo en las redes sociales por el júbilo por la declaración del milagro de Fray Mamerto Esquiú se vio la piscina ubicada en la terraza de la sede Episcopal, lo que muestra claramente una contradicción inevitable entre el mangueo solicitado y la vida que llevan adelante de lujos y excentricidades, pero además donde muchos feligreses pasan hambre y miseria.

Separar la paja del trigo

Está claro que Urbanc es solo un miembro más de la iglesia católica, pero como lo dije anteriormente no es el CATOLICISMO, DIOS, JESÚS, LA VIRGEN DEL VALLE ni mucho menos los valores que ellos representan en el mundo entero y especialmente en nuestra provincia, por ello, es bueno separar la paja del trigo, para no confundir gordura con hinchazón.

Lamentablemente Urbanc se cree omnipotente y que por ello puede hacer y decir lo que se le ocurra, pero a decir verdad esta muy lejos de ello.

(*) Conductor de los programas de Radio y Televisión “Santo y Pecador”

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios