Macri y Gomez repiten casi unánimemente “Vamos a darla vuelta”

198

Por Juan Carlos Ledesma (*) 

El candidato opositor, otrora peronista y devenido en dirigente radical Dr. Roberto Gomez trata por todos los medios de generar optimismo y fuerzas entre los pocos militantes y dirigentes que trabajaron para las elecciones PASO en donde recibió una catastrófica diferencia de 70.000 voluntades catamarqueñas con el Frente de Todos en la persona del Lic. Raúl Jalil.

La primera reacción de Gomez fue contratar al consultor Brasileño Hiram Pessoa de Melo que los reunió a todos y les pidió que se reúnan junto a un circulo agarrados de la mano y exclamen fuerte “Vamos a darla vuelta”, lo que hizo que todos salieran repitiendo “Vamos a darla vuelta” y así hasta que logren convencer a miles de catamarqueños el 27/10/2019.

Gomez sabe que los resultados son inapelables y que de ninguna manera van a poder revertir uno de los peores tsunamis electorales en la provincia de Catamarca de los que se tenga memoria y fue justamente cuando el FCyS, la UCR y el partido del presidente del país Mauricio Macri se decidieron a cambiar de estrategias y de candidatos. Pero claro que no toda la culpa es de Gomez que poco sabe y entiende de política y que justamente por ello cometió los peores yerros en materia de estrategia electoral como la de tener una campaña basada en la negatividad, criticando todas las acciones de gobierno, las que seguramente en algunas tendrá razón pero en la mayoría no, justamente porque son los catamarqueños quienes están convencidos que la actual primer mandataria y candidata a diputada nacional Dra. Lucia Corpacci lleva adelante una gestión que aprueban por amplia mayoría.

Se equivoco al no tener una jefatura de campaña con hombres y mujeres experimentados  que no solo sepan pedirles plata a los pre candidatos con cifras bastantes altas para la situación económica justamente creada por quien llevaban como candidato a presidente de la nación Ing. Mauricio Macri y en las que en su gran mayoría, esos pre candidatos no podían hacer esos aportes. A Gomez le faltó estrategia política para saber llegar con un mensaje conciliador, de propuestas serias y aplicables en los tiempos de crisis que vivimos todos los argentinos, pero en cambio y ante la falta de propuestas entre el equipo se dedico a mostrar un discurso agresivo y vació.

El verdadero estratega de la derrota que se le fue de la mano

Sin ninguna duda que el verdadero estratega e ingeniero de la durisima derrota electoral de las elecciones PASO en la provincia es el veterano senador nacional Dr. Oscar Castillo quien pretendió desde el inicio sacar de la cancha a sus antiguos socios el ex gobernador y actual diputado nacional Ing. Eduardo Brizuela del Moral y el ex intendente de la capital Dr. Ricardo Guzmán a causa de trapisondas y zancadillas electorales primero de las elecciones para elegir autoridades partidarias y luego en el armado de las listas de candidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.

Fue el armador de una lista sin peso y con algunas figuras sin espaldas y trayectoria política, dejando sin la posibilidad a muchos de poder ser parte de ese armado, claro que solo no lo hizo, fueron los intendentes quienes le posibilitaron a Castillo poder llevar adelante todas estas acciones proscriptivas que mostraron a la UCR vacía y sin contenido ante una sociedad que viene reclamando a la oposición que se pongan de una buena vez por todas los pantalones largos.

A Castillo no le importa un comino si Juntos por el Cambio pierde elecciones pero él continúa manteniendo una pequeña porción de poder a través de su banca en el senado de la nación y de algunos amigos en la cámara de diputados de la provincia y en las intendencias.

Pero no todo termina ahí, su esposa la escribana Silvia Brocal de Castillo es escribana de la municipalidad de la capital y allí mismo tiene nombrados a varios ex funcionarios e hijos de estos en cargos de planta permanente e incluso de funcionarios por lo que queda claro que a Castillo mucho no le molesta ser “oposición” mientras las alforjas estén siempre llenas.

El castigo al presidente Macri por su política económica fue letal

Lo que también se le sumo a la diferencia abismal que sacó Jalil sobre Gomez fue el escenario nacional, donde al igual que al resto del país los argentinos estaban esperando con ansías la fecha de las elecciones PASO y ahora las del 27 de Octubre para castigar a todo lo que represente el modelo de exclusión que encabeza Macri y el FMI y los catamarqueños entendieron que Gomez es parte de este esquema y proyecto por lo que recibió un duro castigo que los dejó al igual que en la nación sin reacción y con mensajes poco serios como el que dijo el candidato del Frente de Todos “En Octubre vamos a ganar”.

Todos estos yerros fueron los que posibilitaron una derrota irrefutable e incuestionable que los coloca en una situación casi desesperada al punto de que coloquen cinco o seis legisladores provinciales y pierdan varias intendencias que hoy están en manos de Juntos por el Cambio.

Tanto a nivel nacional como en la provincia, queda claro que no entendieron el mensaje de las urnas a pesar de que Macri y Gomez respectivamente dicen haberlo entendido y continúan opinando con cierto resentimiento no solo en contra de los adversarios políticos sino atacando y en contra de los votantes.

(*) Conductor de los programas políticos de Radio y Televisión “Santo & Pecador”

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios