Para los gobernadores va a ser difícil aguantar hasta octubre

283

Lic. Eric German (*)

El dictamen de las consultoras de opinión pública es unánime, la imagen del Presidente Macri en los últimos 6 meses permanece estática con un 65% de “desaprobación” y un 35% entre “aprobación” y “aprobación parcial” de gestión, un dato que manejan gobernadores, gremios y mercado.

Entramos en el plano de la gobernabilidad y el consenso, incluso el de la percepción de riesgos, si en el mundo capitalista decimos que el tiempo es dinero, en la política de hoy el tiempo es legitimidad, cuanto más pasa más difícil sostener niveles de aprobación de gestión.

Las expectativas de inflación proyectadas por Cambiemos para 2019 es de 34,5% con un dólar a 40 y 0,5% de caída del PBI, en este marco, los gobernadores transitarán un año donde deberán equiparar expectativas salariales en negociaciones paritarias en un proceso que se presume será de fuerte conflicto y desgaste.

Para los gobernadores va a ser difícil aguantar hasta octubre, desdoblar ya no es estrategia, es percepción de riesgo que se anticipa a una sobrecarga de demandas, la hipótesis de trabajo para ellos también parece ser un dictamen unánime: transitar el próximo año con el respaldo de las urnas antes, mucho antes, de octubre.

(*) Politólogo

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios