Permiso Gutierrez, Lunes y Martes paro en defensa de mis derechos

929

Por Juan Carlos Ledesma (*)

El Ministro de Educación de la Provincia de Catamarca que conduce el Daniel Gutierrez no logró llegar a un acuerdo salarial con la intersindical docente y por lo tanto los distintos gremios decidieron de manera conjunta realizar un paro por 48 hs. los días lunes 5 y martes 6 del corriente mes y año.

La firma del Pacto Fiscal que firmó la gobernadora de la provincia Dra. Lucia Corpacci con el gobierno nacional condicionó los porcentuales de la negociación por el aumento salarial que están solicitando todos los gremios en favor de los trabajadores estatales de la provincia y los distintos municipios y que tiene por techo el 15 por ciento impuesto por el gobierno nacional, lo que hace insuficiente ante los niveles de la inflación que esta prevista para este año por incluso economistas allegados y afines al gobierno nacional de entre un 22 y 25 por ciento, encima si ponemos en la balanza la inflación del año pasado vemos que estos porcentuales ofrecidos por el gobierno de la provincia son insuficientes y desactualizados.

Los dirigentes de la intersindical docente durante los últimos meses del año pasado habían elevado varias notas a las autoridades del Ministerio de Educación a los fines de solicitar el inicio de las negociaciones por un aumento salarial digno con anticipación e incluso se pedía avanzar en el tratamiento de pautas para lograr los mejores niveles de la educación de nuestros niños y adolescentes, tan cuestionados desde hace bastante tiempo.

Pero Gutierrez se hizo el zonzo como perro que volteo la olla y diluyo el inicio de las conversaciones sobre estos dos temas importantes para más adelante, pensó quizás, que iba a ganar tiempo y que encima iba a salir airoso, lo que lo pone como un verdadero inoperante e inútil que debería dejar el cargo lo antes posible.

Durante este año varias fueron las veces que se reunieron los dirigentes sindicales docentes con las autoridades de hacienda y Educación, donde la respuesta fue siempre la misma, no hay plata y desde nación nos están monitoreando por lo que no podemos pasarnos del 15 por ciento que proponen desde el gobierno nacional, ante estas respuestas nada se avanzaba y las reuniones cansaban, irritaban y hacían perder el tiempo a todas las partes.

En cada negociación las partes deben ceder para lograr llegar a un acuerdo, pero acá no cedían un ápice desde Hacienda y Educación, a los funcionarios de ambos ministerios no se les caía una sola idea para lograr destrabar este conflicto que amenaza con empezar pero sin fecha de finalización.

Encima de males, Gutierrez no tuvo mejor idea que enviar una circular al mejor estilo de los años de la dictadura cívico militar para controlar la asistencia de los docentes a los lugares de trabajo, cuando al paro pueden adherirse todos los docentes de todas las situaciones de revista (Suplentes, Provisionales, Titulares Interinos y Titulares Definitivos) toda vez que el Derecho a Huelga esta garantizado en la Constitución Nacional, y el ejercicio de dicho derecho, no puede estar condicionado, por ejemplo a la situación de revista del trabajador. Por lo tanto, todos los trabajadores de la educación, pueden adherirse a un paro convocado por un gremio representante de los docentes.

Sin ninguna duda que Gutierrez fracasó en su función como Ministro, pero esto lo sabía casi la totalidad de los catamarqueños, salvo quién lo puso por su sola condición de amigote y esta frustración y revés no esta suscitado por la decepción de esta negociación sino y fundamentalmente por la falta de capacidad para mejorar la calidad educativa para nuestros niños y adolescentes, eso si, para ponerse vivo y pagarse sobresueldos fue demasiado astuto.

Gutierrez no esta capacitado para estar al frente del Ministerio de Educación y tanto el como en el entorno de la primer mandataria provincial saben que solo llego por ser parte del corpaccismo bobo, una suerte de agrupación política que emula al entonces “grupo sushi” que rodeaba al ex presidente Fernando de la Rua y de la que no se recuerda ni se vivenció una sola tarea y acción en beneficio allá para los argentinos y acá para la provincia y los catamarqueños, pero si para lograr que quienes son parte de esta vergonzosa agrupación provincial ocupen lugares y espacios en la estructura gubernamental que por sus capacidades les serian negadas.

Así las cosas, Gutierrez debería presentar su renuncia de manera indeclinable e irse de este ministerio tan importante si es que es como él asegura, que quiere que a la gobernadora Corpacci le vaya bien, de lo contrario dudamos de esta frase que repite ante su séquito porque le esta haciendo mucho mal a la gobernadora y a todos los actores de la comunidad educativa de la provincia.

Permiso Gutierrez, Lunes y Martes paro en defensa de mis derechos !!!

(*) Conductor de los programas políticos de Televisión y Radio “Santo & Pecador”

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios